Javier Comesaña recibe de manos de la Reina Doña Sofía el diploma al alumno más sobresaliente

Con apenas 20 años ya cuenta con una trayectoria profesional envidiable. El joven alcalareño Javier Comesaña Barrera ha recibido de manos de la Reina Doña Sofía, en el Teatro Real de Madrid, la distinción de alumno más sobresaliente de la Cátedra de Violín Telefónica dirigida por el profesor Marco Rizzi.

Javier ha demostrado ser un violinista con una asombrosa madurez como músico a pesar de su corta edad. Su brillantez lo llevará en septiembre a ser el violín solista del Triple concierto de Beethoven en el Auditorio Ciudad de León junto a Álvaro Vázquez, violonchelo y Laura Mora, piano (XVI Curso para pianistas, directores y JOL)

Estudios

Inició sus estudios de violín en 2004 con el profesor de la ROSS Yuri Managadze. Ganó el primer premio en los concursos “Violines por la Paz” (2009) y “Marcos Pedro Moreno Jiménez” (2010); asimismo, en el segundo concurso obtuvo un premio especial a la mejor interpretación de Sarasate. Ha participado en numerosos conciertos y festivales a nivel nacional e internacional, como el organizado por la Fundación Spivakov en Moscú en el año 2010 (en el que representó a España), Noches del Real Sitio (La Granja de San Ildefonso, 2015), los Nocturnos de Cibeles (Madrid, 2016), Ticino Musica 2016 (Lugano, Suiza), donde fue seleccionado para tocar en el concierto de clausura; Noches en los Jardines del Real Alcázar (Sevilla, 2018), Ciclo Da Camera (Escuela Superior de Música Reina Sofía, Madrid, 2018), Lucca Classica Music Festival 2019 (Lucca, Italia), entre otros. ). Como solista, ha actuado en varias ocasiones con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la dirección del maestro Francisco Javier Gutiérrez Juan. Entre los años 2013 y 2017 ha estudiado con el maestro Sergey Teslya.
Desde 2017 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la cátedra de violín del maestro Marco Rizzi. En 2017 hace su primera grabación discográfica junto a los ganadores del Concurso de Piano “Ciudad de Sevilla” (2016), tocando el Capricho nº4 de Niccolò Paganini. Ha recibido clases magistrales de Graf Mourja, Nicolas Dautricourt, Ilya Kaler, Miriam Fried y Marco Rizzi. 
Es invitado por la Fundación Eutherpe para interpretar en septiembre de 2019 el Triple Concierto de Beethoven en el Auditorio Municipal Ciudad de León. Acaba de recibir de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el diploma de Alumno Más Sobresaliente de su Cátedra en el curso 2018-2019.
Actualmente toca un violín francés Justin Derazey datado en finales del siglo XIX.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here