Vecinos del Callejón del Huerto contra la tala de árboles

0
440

Vecinos del Callejón del Huerto contra la tala de árboles

Los vecinos desmienten las declaraciones municipales. Son varios los vecinos de la zona del Callejón del Huerto que se han puesto en contacto con este diario digital para asegurar que están contra la tala de árboles en la zona. «Hemos pedido al Ayuntamiento una solución, en ningún momento dijimos que se arrancaran los árboles».

Los vecinos indican que se sienten engañados por el consistorio, tras el comunicado municipal en el que se asegura que la tala de árboles estaba consensuada con los vecinos: «no hemos pedido que los corten, sólo pedimos una solución al asfaltado que lleva en muy mal estado mucho tiempo» nos indican.

La polémica

La polémica sobre la poda de árboles surgió a raíz de la denuncia de varios grupos políticos (Axsí, Asamblea Alcalá e ISA), todos denunciaron la tala masiva de árboles que se ha llevado a cabo en el Callejón del Huerto donde el Ayuntamiento ha derribado 10 árboles de gran porte.

En este sentido, el grupo AXSí ha asegurado que  “el gobierno debería haberse preocupado por encontrar una solución menos agresiva con los árboles si no quería que una parte de la ciudadanía le mostrase su rechazo”. Añadiendo que “dejen de usar excusas peregrinas sobre resinas y flores cuando la realidad es que los diez naranjos que plantarán no repondrán la masa vegetal eliminada por ellos mismos”. En este sentido, reclaman al Ayuntamiento que se comprometa a sembrar más árboles de gran porte en la zona.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here