El equipo de gobierno pasará de tener 3 a 13 asesores

0
770

El equipo de gobierno pasará de tener 3 a 13 asesores

Son cargos designados a dedo y pagados con sueldos muy elevados (más de 40.000 euros al año). Decía la alcaldesa que buscará la estabilidad para gobernar y por eso, este gobierno municipal parece que no escatimará en gastos, al menos en lo que respecta al personal de confianza. Con este incremento de asesores, las arcas municipales tendrán que desembolsar más de medio millón de euros en sueldos.

Alcalá Información ha podido acceder a la documentación del PSOE en la que se explica que este mandato habrá un total de 13 asesores o personal de confianza, frente a los 3 asesores con los que contaba el equipo de gobierno en el anterior mandato.

Tendremos el mismo número de asesores o cargos de confianza que de concejales en el gobierno local, es decir 13. Pagar a la corporación municipal costaba a los alcalareños en el anterior mandato más de 1,4 millones de euros al año. Cifra que con toda probabilidad se elevará a casi dos millones cuando paguemos los nuevos cargos de confianza, que tendrán tanto PSOE (10) como Ciudadanos (3). Además de las subidas de sueldos a los concejales y la subida de la cuantía por asistencia a pleno, que en el anterior mandato era de unos 650 euros.

Además, en este último mandato había un total de 14 concejales liberados, más que nunca en la historia de esta ciudad y muy cerca del límite permitido por ley, que son 15 concejales. En este mandato habrá 15, 12 en el equipo de gobierno, ya que tanto PSOE como Ciudadanos han liberado a todos sus concejales. El resto se repartirá para los portavoces de la oposición.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, es la única que no cobra del Ayuntamiento cobra como Diputada la nada despreciable cifra de 44.000 euros al año a los que hay que sumar otros 650 mensuales por asistencia a Plenos, en total unos 4000 euros al mes.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here