Agradecimiento a las personas que atendieron al joven que sufrió un infarto en San Juan

 Stop bulos. Se están difundiendo informaciones falsas sobre lo sucedido.

Este medio de comunicación quiere sumarse al agradecimiento hecho público en la tarde de hoy por el consistorio. Un agradecimiento dirigido a las personas que atendieron a un chico que sufrió este lunes una parada cardíaca en el Centro Deportivo de San Juan.

El joven de 15 años de edad, alumno del IES Albero, realizaba ejercicio en este lugar cuando ocurrió el incidente. En un primer momento fue atendido entre otras personas por su profesor de Educación Física, el entrenador del Club Capa que hacía ejercicio junto con sus alumnos en el mismo y un agente de la Policía Local que acudió al lugar alertado por lo que sucedía.

Estos dos últimos comenzaron a realizar masaje cardíaco hasta la llegada de los servicios sanitarios. El Ayuntamiento quiere reconocer su actuación y diligencia mostrada en un momento tan complicado.

En un comunicado municipal se indica que la atención médica fue realizada por una ambulancia del servicio 112 que tiene su base en centro de salud Don Paulino. En Alcalá hay dos ambulancias de forma permanente para atender las emergencias sanitarias. Las dos acudieron al lugar.  El tiempo de llegada de la primera desde que recibió el aviso fue de 15 minutos, según ha indicado el servicio 112, y se le dio la máxima prioridad en la escala para realizar la atención.

Los profesionales del 112 realizaron labores de reanimación y procedieron al traslado del menor a un centro hospitalario.

El centro deportivo San Juan cuenta con un equipo desfibrilador instalado por el Ayuntamiento. Parece ser que las personas que realizaron la atención en un primer momento, aunque conocían su existencia y tenían acceso a él, estimaron más correcto no utilizarlo debido a que el joven seguía con la respiración y el pulso estable y al estado de nerviosismo existente en ese momento.

No a los bulos

El Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que pide que no se difundan y compartan informaciones falsas y bulos que crean alarma social y pueden resultar dolorosos para la familia del joven que pasa por momentos tan difíciles. Queremos reiterar que el joven se encuentra estable dentro de la gravedad.

En las redes sociales se están difundiendo falsedades que trasladan una imagen que no se corresponde con la realidad de Alcalá en materia de dotación sanitaria, ni con la actuación de los profesionales que atienden los casos de emergencias y que desarrollan su labor con total entrega y de forma ejemplar. En particular en este caso la labor de los profesionales sanitarios, policía local, docentes del IES Albero y la de los miembros del club Capa merece el reconocimiento de los alcalareños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here