El tramo de la SE 40 entre Alcalá y Dos Hermanas se inaugura la semana que viene

0
527

El tramo de la SE 40 entre Alcalá y Dos Hermanas se inaugura la semana que viene

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha manifestado que las autoridades esperan que sea «la próxima semana» cuando entre en servicio el tramo de la autovía metropolitana SE-40 construido para conectar Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas. Si bien especificó que la fecha concreta de estreno de este nuevo tramo está «pendiente de la agenda» del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que asistirá a su inauguración. Se trata de una de las fases fundamentales que aliviará la SE-30, al absorber el tráfico que vaya desde Cádiz a Córdoba.

En una visita a las obras de emergencia que acomete el Ministerio de Fomento junto al trazado de la ronda de circunvalación SE-30 correspondiente a Tablada, para mejorar la conexión de las instalaciones del Puerto de Sevilla con dicha autovía, Lucrecio Fernández ha vuelto a responder preguntas acerca del futuro de la autovía metropolitana SE-40, que actualmente cuenta con 32 kilómetros en servicio de un total de 77,6 kilómetros proyectados.

Este nuevo tramo de la SE-40 es también el que comunica directamente con el paso bajo el Guadalquivir, cuyo trazado vuelve a estar en el aire. El ministro tendrá que aclarar la semana que viene la postura de su departamento ante el proyecto de los túneles, cuyo coste ha crecido en un 40% con respecto al inicio con la nueva valoración que han hecho los técnicos tras el cambio político en el Gobierno central.

La alternativa del puente parece que gana peso, aunque el Ministerio aún no ha admitido abiertamente que tiene sobre la mesa esa posibilidad. En todo caso, la puesta en servicio del nuevo tramo obliga a hablar del asunto.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here