La Policía se incauta de 700 plantas de marihuana en una nave industrial de Alcalá

La Policía Nacional ha detenido en Alcalá de Guadaíra a una pareja, un hombre y una mujer, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. Ambos cuidaban y mantenían más de 700 plantas de marihuana en la fase de afloramiento. Una vez desbrozadas arrojaron un peso aproximado de 350 kilogramos. Además, se ha logrado desmantelar la infraestructura completa necesaria para el cultivo, mantenimiento y recolectado.

La línea de investigación llevó a los policías hasta una nave del Polígono Palillos que estaba siendo utilizada para el cultivo ilegal de marihuana, así como también se pudo constatar, que dicha sustancia una vez recolectada, se vendería en la localidad alcalareña a terceros para su venta final de pequeños consumidores.

Segunda operación

La Policía Nacional subrayó ayer que con esta operación se da un nuevo golpe contra las plantaciones ilegales de marihuana en la provincia. Del mismo modo y en el marco de esta actuación no se descartan nuevas detenciones, continuando abierta la operación policial.

Sin embargo, ésta no ha sido la única intervención del Cuerpo Nacional de Policía en la lucha contra el cultivo de este tipo de drogas enAlcalá de Guadaíra. El pasado año 2019 se cerró con otra intervención policial en la localidad alcalareña, donde se detuvo a otro matrimonio de 49 años de edad cada miembro como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los agentes lograron desmantelar otra plantación, gracias a unas informaciones vecinales que alertaban del posible cultivo en el interior de una vivienda.

La investigación de la Policía Nacional logró centrar geográficamente la vivienda donde se estaba llevando a cabo la actividad ilícita y se identificaron a los responsables. Se comprobó la labor de la pareja en esa plantación y fue detenida.

En el correspondiente registro domiciliario, los agentes desmantelaron toda la infraestructura necesaria para el cultivo interior de marihuana, que estaba construida para minimizar gastos y maximizar ganancias y con proyección de continuidad en el tiempo. Para ello usaban lámparas, básculas, y equipos de climatización. Todo fue intervenido por los policías actuantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here