Un hombre de 62 años diagnosticado de coronavirus en Sevilla

El primer caso de ‘coronavirus’ en Sevilla ha sido diagnosticado hoy y se encuentra ya aislado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Se trata de un hombre de 62 años de edad que no ha viajado a Italia, como sí ha ocurrido en casi todos los casos confirmados en el territorio nacional.

En el Hospital Virgen Macarena se había aislado a otros dos pacientes. En este caso eran dos monitores que sí habían viajado a Italia. No obstante, los análisis practicados a los dos dieron negativo.

Recomendaciones

El Ministerio de Sanidad ha elaborado un documento con las recomendaciones necesarias que deben tomar tanto las personas que llegan a España procedentes de zonas de riesgo por la enfermedad del coronavirus, como para las personas que se dirijan a esas zonas.

En caso de viajar a las zonas afectadas se recomienda:

Evitar el contacto cercano/directo (mantener al menos una distancia de 1 metro) con personas que puedan sufrir infecciones respiratorias agudas, presenten tos, estornudos o expectoración. No compartir sus pertenencias personales.
Mantener una buena higiene personal: lavado frecuente de manos, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.
Evitar el contacto cercano con animales vivos o muertos, domésticos o salvajes y sus secreciones o excrementos en mercados o granjas.
Evitar consumir productos de origen animal poco cocinados o crudos.
Si durante su estancia en zonas afectadas presenta síntomas compatibles con una infección respiratoria aguda, como fiebre, tos o sensación de falta de aire, deberá contactar con las autoridades sanitarias locales y seguir sus recomendaciones.

Los viajeros que llegan a España procedentes de las zonas afectadas, deberán seguir estas recomendaciones:

Si tiene un buen estado de salud puede realizar su vida habitual (familiar, laboral, ocio y/o escolar).
Vigile su estado de salud durante los 14 días siguientes de su salida de las zonas afectadas.
Si durante ese periodo presenta sintomatología compatible con infección respiratoria aguda como fiebre, tos o dificultad respiratoria de inicio súbito, deberá quedarse en su domicilio o alojamiento y deberá:
 Contactar telefónicamente con un servicio médico a través del 112, informando de los antecedentes de su viaje y los síntomas que presente.
 Evitar el contacto con otras personas y colocarse una mascarilla si no se puede evitar ese contacto.
 Mantener una buena higiene de manos e higiene respiratoria: Taparse la boca y nariz al toser o estornudar con pañuelos desechables o con la parte interior del codo o de la manga de la camisa; Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos y después del contacto con secreciones respiratorias. Usar un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles y evitar en lo posible el contacto de las manos con los ojos, la nariz y la boca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here