Las universidades andaluzas anuncian que no reanudarán las clases

0
436

Las universidades andaluzas no reanudarán las clases este curso debido a la crisis del coronavirus.

El consejero de Economía y Universidad, Rogelio Velasco, y los rectores de las diez universidades públicas andaluzas han acordado mantener la docencia online hasta la finalización del presente curso académico.

Con este acuerdo, los responsables de la Universidad quieren despejar las dudas del alumnado en cuanto a las clases presenciales y que ello redunde en una mejor organización de sus estudios y vidas personales..

Entre otros aspectos, se han analizado las medidas adoptadas por las instituciones docentes para favorecer y garantizar la continuidad de la actividad educativa. Así, tanto los rectores como los máximos responsables de la Consejería han decidido mantener toda la docencia en formato online durante lo que resta del curso 2019-2020.

Todos los rectores reunidos han acordado determinar la forma de proceder en cuanto a prácticas que no puedan desarrollarse en formato online. Las universidades están trabajando ya en mecanismos de evaluación, guías docentes, adaptación del calendario académico y desarrollo de TFG y TFM.

No estaba preparada

En la Universidad de Sevilla, según los datos que se conocieron la pasada semana, una de cada cuatro asignaturas estaban paralizadas desde que se cortó la docencia. Además el Consejo de Alumnos, el Cadus, afirmó que la Hispalense «no estaba preparada» para la docencia telemática.

Hasta ahora en la Hispalense se ha presentado ya tesis doctorales on line y se han realizado algunos parciales de la misma manera. Aunque en la mayoría de los casos los profesores explicaron a los alumnos que se trataba de pequeñas pruebas, está claro que con la nueva situación puntuarán más de lo que se preveía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here