Todos los bancos adelantan una semana el pago del paro

Usted puede cobrar el paro a partir de este viernes

El pago de la prestación por desempleo (paro) tradicionalmente se cobra el día 10 de cada mes, aunque en esta ocasión estaba previsto para el día 9 por coincidir el día 10 con la festividad del Viernes Santo. Los bancos han decidido adelantar el dinero una semana, por lo que estará disponible en su cuenta el próximo viernes 3.

Las entidades buscan con este adelanto ayudar a sus clientes, muchos de ellos afectados por el impacto del coronavirus y solventar el retraso en unos días que se preveía en el cobro de las prestaciones del Servicio Público de Empleo estatal, después de la avalancha de presentaciones de expedientes de empleo temporales (ERTE).

Para beneficiarse de este adelanto, no se requiere realizar ningún procedimiento y ninguna petición ni trámite administrativo extraordinario, ya que se realizará de forma automática.

ERTE

Entre las entidades bancarias existían dudas de si los clientes en situación de ERTE podrán cobrar o no lo que les corresponde. “Haremos el pago con el archivo que nos manda el SEPE, así que incluirán los ERTE que entraran en plazo, pero es posible que no sean muchos porque el Servicio nos ha comunicado que la cifra de clientes a pagar va a ser solo un poco superior a la del mes anterior. El SEPE cree que en mayo la cifra crecerá exponencialmente”, apuntan en una nota de prensa conjunta de las entidades financieras.

“Una vez más, las entidades de crédito ofrecen su total cooperación a las autoridades para aliviar los efectos económicos de la grave situación provocada por el coronavirus”, añaden las entidades en la nota.

Y recuerdan que esta iniciativa “se suma a una batería de medidas ya puestas en marcha, como la facilidad de liquidez y financiación con aval del Estado para que empresas y autónomos puedan superar las dificultades derivadas de la situación actual, la moratoria hipotecaria para las personas vulnerables o el aplazamiento del pago de alquileres para los inquilinos de pisos del Fondo Social de Viviendas (FSV)”, concluyen las entidades financieras.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here