Marín insta al Gobierno: «necesitamos test rápidos y no están llegando»

«Necesitamos test rápidos y no están llegando a Andalucía». El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Ciudadanos), ha instado al Ejecutivo que Pedro Sánchez a que envíe a la mayor brevedad estas pruebas para diagnosticar el coronavirus.

Los test se necesitan «urgentemente». ha insistido el número dos del Gobierno andaluz  en una rueda de prensa telemática al término de la segunda reunión del comité de seguimiento de la crisis sanitaria en la que han participado la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, y los portavoces de los grupos parlamentarios del PP, PSOE, Ciudadanos, Adelante Andalucía y Vox.

Según Marín, el gobierno andaluz está preparado para activar la próxima semana el Plan 15.000 por si hubiera un repunte y se llegara a ese número de contagiados. «Seguiremos anticipándonos», ha asegurado Marín, que ha avanzado que en el consejo de gobierno del próximo miércoles aprobarán un plan de choque para el sector turístico y nuevas ayudas para los autónomos.

Actualmente hay 338 pacientes ingresados en las UCI de los hospitales andaluces, con capacidad para acoger a pacientes de otras comunidades si el Ministerio de Sanidad decide trasladarlos. «Andalucía es solidaria, pero pedimos al Ministerio que nos informe si piensa hacerlo», ha pedido Marín, que también ha advertido de que en esta lucha contra el coronavirus hacen falta test rápidos y «no están llegando y es urgente».

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here