200 contagios menos en las últimas 24 horas en Andalucía

El número de infectados parece ralentizarse y la curva se aplana, hoy han sido 200 contagios menos en un sólo día los que se han producido en la comunidad Andaluza.

Los casos positivos de coronavirus en Andalucía ha crecido este viernes hasta los 7.374. Eso supone que, frente a los datos de este jueves, han crecido 402. Cabe recordar que este jueves se anotaron 580 casos nuevos y el día anterior, 574. De esta forma, parece ralentizarse y aplanarse la curva de contagios en la comunidad ya que hay casi 200 contagios menos en un solo día.

Buenas noticias

Los últimos datos ofrecidos por el gobierno central revelan que, aunque sigue habiendo nuevos casos, son menos que los últimos días. Pero además hay más buenas noticias, ya que la tasa de incremento de nuevos casos es la más baja desde el inicio de la crisis, ya que ayer fue del 5,77 por ciento, casi la mitad de los últimos días, cuando estaba bordeando el 10 por ciento.

Eso significa que en la comunidad andaluza las medidas de confinamiento están funcionando y el virus se contagia con mucha menos velocidad.

En cuanto a las muertes, en las últimas 24 horas se han producido 33 nuevos fallecimientos. Eso supone que Andalucía suma ya 376 defunciones desde que se inició la crisis del coronavirus. El número de nuevas muertes es similar al de ayer, que fueron 35.

Por otra parte, los ingresos en UCI en Andalucía ha crecido con fuerza hasta los 338, cuando este jueves eran de 280 personas, lo que supone un incremento de 78 andaluces en Cuidados Intensivos.

Además, hay 258 andaluces que ya están curados y, oficialmente, han superado la enfermedad.

En España, el número de infectados sube hasta los 117.710 personas, con 10.935 muertos. Los curados triplican ya a los positivos y hay 30.513.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here