El gobierno se inclina por ampliar el estado de alarma hasta fin de mes

El presidente, Pedro Sánchez, tomará la decisión en las próximas horas, pero todo apunta a que el gobierno se inclina por prolongar dos semanas más el estado de alarma (llegando así hasta casi finales de mes).

Según apunta el Diario El Mundo, ahora la previsión es pedir la autorización al Congreso para alargar esta situación de restricción de movimientos otras dos semanas. Así lo confirman distintas fuentes del Ejecutivo, que aseguran que sería una «imprudencia» actuar de otro modo después de todo el «esfuerzo» que se ha pedido a los españoles.

Esto supone una segunda prórroga que se extendería hasta el 26 de abril. El Consejo de Ministros aprobó el 14 de marzo el estado de alarma y ante los datos diarios que ofrecía la pandemia, se decidió una semana después informar a los presidentes autonómicos de que se alargaría dos semanas más, hasta el 11 de abril.

Durante este fin de semana, Sánchez decidirá formalmente esta nueva ampliación hasta finales de mes. Lo hará previsiblemente mañana después de un nuevo informe del grupo de científicos que lo están asesorando.

 

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here