El sindicato de estudiantes pide aprobado general y que se cancelen los exámenes

0
465

El Sindicato de Estudiantes pide un aprobado general

Piden que todos los alumnos pasen de curso y se reorganicen los planes de estudio para recuperar, cuando se pueda, los contenidos esenciales perdidos. Aseguran que  hay muchos alumnos “los hijos e hijas de la clase trabajadora, que en muchos casos no tenemos acceso a internet o a ordenadores”.

En un comunicado publicado en el día de hoy han indicado que se niegan «a que se nos someta a ningún tipo de examen en estas circunstancias. No aceptamos que las clases online sean la alternativa porque no llegan a una gran parte del alumnado. Exigimos la puesta en marcha inmediata de un plan de emergencia para rescatar la educación pública con todos los recursos humanos y materiales necesarios con el objetivo de evitar que se deje en la estacada a quienes más dificultades estamos afrontando”.

Además, en este comunicado han asegurado que “es completamente imposible que en esta situación se nos pueda evaluar de forma justa, y es absolutamente injusto que ahora se nos quiera someter a exámenes”.

Por todo ello, ha exigido también la supresión de las notas de corte para entrar a la universidad, devolución de la matrícula universitaria íntegra del segundo semestre o la puesta en marcha inmediata de un plan de rescate a la educación pública -desde Infantil a Universidad- que se mantenga en el tiempo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here