Andalucía suma 77 muertes, el máximo desde que empezó la crisis

0
616

Andalucía suma 77 muertes, el máximo desde que empezó la crisis

Las personas que han fallecido con coronavirus en la comunidad Andaluza son ya 605 en la comunidad, es decir, 77 más que este martes, por desgracia es la cifra más alta desde el inicio de la crisis.

Hay que remontarse al 1 de abril para encontrar una cifra tan alta de fallecidos en la comunidad. Entonces se registraron 60 muertos con coronavirus, según los datos de Sanidad. Desde entonces el número de decesos por la pandemia vírica se había mantenido, hasta el repunte de este miércoles, en torno a los 40 casos diarios.

Los casos de coronavirus en Andalucía suman este miércoles 8.997 casos en total, lo que supone un incremento de 230 positivos en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Con estas cifras de nuevos casos, ligeramente más altas que las de este martes -cuando se registraron solo 186 positivos-, la tasa de expansión de la pandemia se sitúa en el 2,62 por ciento, cifra muy parecida al 2,16 por ciento de ayer martes y lejos del 10 por ciento de la semana pasada.

Curados

El número de personas curadas también crece con fuerza y son ya más de 1.000 los andaluces que han superado la enfermedad. En concreto, se han dado de alta y dados por curados a 1.041 personas en la comunidad.

En cuanto a ingresos en la UCI, las cifras reflejan un incremento de 21 personas, hasta los 520, lo que supone que crecen por encima de la media de los últimos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here