Pedro Sánchez: «Estoy convencido que tendré que volver a pedir otros 15 días de prórroga»

0
1264

Pedro Sánchez: «Estoy convencido que tendré que volver a pedir otros 15 días de prórroga»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que explica este jueves en el Congreso las razones por las que pide una segunda prórroga del actual estado de alarma, ha asegurado estar “convencido” de que dentro de 15 días tendrá que «volver a pedir otros 15 días de prórroga” en referencia al estado de alarma.

En caso de haber una tercera prórroga, que debería ser ratificada en la Cámara, llevaría el estado de alarma hasta el 10 de mayo, incluido.

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha amenazado con dejar de apoyar las prórrogas y ha rechazado los nuevos Pactos de la Moncloa.

De momento, Sánchez ha convocado una reunión la próxima semana con las fuerzas políticas en busca de una “reconstrucción económica y social”. Sánchez, que ha asegurado que el Ejecutivo prepara un plan de salida del confinamiento “progresivo, escalonado y duro”, ha apelado a una respuesta conjunta de los Veintisiete: “La UE está en peligro si no hay solidaridad.

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha expresado que el Gobierno ha realizado “la peor gestión del mundo”, opinión opuesta a la de la OMS, que ha felicitado al Ejecutivo por su respuesta a la crisis.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here