Sánchez confirma la renta mínima de 500 euros para los desfavorecidos

0
2684

Sánchez confirma que pondrá en marcha la renta mínima para los más desfavorecidos

500 euros al mes para las familias con menos recursos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que tiene la intención de poner en marcha una renta mínima vital «cuanto antes». Una fórmula para que los más desfavorecidos reciban una renta de 500 euros al mes.

En rueda de prensa tras la videoconferencia con los presidentes autonómicos, Sánchez ha asegurado que va a cumplir con dicho acuerdo entre las dos fuerzas políticas que forman parte del Gobierno de coalición. «La intención es ponerla en marcha cuanto antes será una de las políticas públicas que pondremos en marcha cuanto antes y nos gustaría que la propuesta contara con el aval de los agentes sociales y de las fuerzas políticas», ha señalado.

Durante su intervención, el presidente del Gobierno ha anunciado que en los próximos días convocará a CEOE y a los sindicatos para tratar de impulsar nuevos pactos que permitan mitigar los efectos económicos y sociales de la crisis del coronavirus.

Como sería la renta mínima

El proyecto en el que trabaja el Gobierno es que puedan disfrutar de ese ingreso vital mínimo los ciudadanos con rentas inferiores a 200 euros mensuales si viven solos. En el caso de que convivan con otra persona, además de acreditar unos ingresos inferiores a los citados 200 euros, deberían tener una renta familiar media por debajo de los 450 euros.

De este modo, las personas vulnerables que cumplan los requisitos recibirán durante tres meses una prestación de 500 euros al mes. Además, si en una misma unidad de convivencia hay más de un adulto sin ingresos, por el segundo la prestación se incrementará en 250 euros al mes.

Igualmente, la prestación se incrementará en 100 euros mensuales por cada persona menor a cargo, que serían 150 euros en las familias monoparentales. Como ejemplo, plantea que una unidad familiar con dos adultos más dos menores, podrían ingresar 950 euros al mes durante tres meses.

En el caso de que la persona solicitante tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, el ingreso será de 600 euros al mes. La cuantía mensual de la prestación por menor a cargo será de 120 euros mensuales por cada menor de 18 años con discapacidad reconocida igual o superior al 33% y 180 euros mensuales si es una familia monoparental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here