Vecinos insolidarios: «que te busques otra vivienda mientras dure esto»

0
987

Vecinos insolidarios: «que te busques otra vivienda mientras dure esto»

No son mayoría pero hay personas que sacan lo peor de ellas por temor a contagiarse

Son más los vecinos agradecidos que todas las tardes, a las 20:00 salen a sus terrazas a aplaudir a todas las personas que nos hacen más fácil la vida en este momento de confinamiento por el coronavirus. Pero como en todo, hay algunos que probablemente por temor dejan mensajes que, como mínimo, pueden ser calificados de insolidarios.

En medio de todas estas muestras de solidaridad, sorprende leer los mensajes que se han encontrado algunos de estos profesionales en sus propias viviendas. Sus vecinos les piden que se busquen otro lugar donde vivir mientras dure esta pandemia para evitar que los contagien.

«Te pido que te lo pienses»

Esto es lo que se ha encontrado un médico en la puerta de su piso; un escrito anónimo, diciéndole que se vaya a otro sitio mientras «esto dure». El destinatario de este mensaje es un médico del hospital La Mancha Centro. En él, le piden que se  vaya a uno de los hoteles habilitados para el personal sanitario.

«Que te busques otra casa»

Miriam, desde Cartagena, cuenta que, hace unos días, su hijo, de diez años, se encontró con una nota, sin firmar. En ella, sus vecinos le piden que se marche de su casa por trabajar en un supermercado, ya que no quieren «más riesgos».

Según su relato, ella mismo les ha contestado con otra nota en la que, entre otras cosas, les pide  más «empatía», en vez de «tanto aplauso a las 20h».

Dice que es la primera interesada en mantener las medidas de higiene y que no les da un beso a sus hijos hasta que no se ha desinfectado. Por cierto, añade que su hijo lloró al leer la nota porque pensó que los iban a echar.

Los vergonzosos carteles de estas viviendas se han extendido rápidamente por las redes sociales y son muchos los que critican la hipocresía de una sociedad que sale al balcón a las ocho para aplaudir a la misma persona a la que le piden, por egoísmo, que se vaya de su propia casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here