Andalucía lleva dos semanas doblegando la curva de contagio

0
577

Andalucía lleva dos semanas doblegando la curva de contagio

Los 151 nuevos positivos de este sábado ralentizan el incremento en tasa diaria de las últimas tres jornadas en que se superaron los 200 nuevos contagios. El Ministerio de Sanidad explica en los datos diarios ofrecidos que 10.772 contagios han sido confirmados mediante PCR y otros 332 con test rápido.

Andalucía alcanza los 11.204 contagiados por coronavirus, 151 más en 24 horas. Respecto al número de fallecidos en la comunidad autónoma son ya 967, lo que supone 27 más en relación al viernes, cuando se registraron 28 muertes en 24 horas.

Sólo dos nuevos ingresos en UCI

Los ingresos en UCI continúan siendo muy positivos, actualmente hay 677 personas ingresadas en cuidados intensivos y sólo dos personas más en las últimas 24 horas, mientras  que ayer no hubo ningún nuevo ingreso en UCI. Lo que permite mantener la contención de la presión asistencial en las UCI de los hospitales andaluces unida a la menor tasa diaria de ingresos hospitalarios desde el inicio de la pandemia, un 0,8%, con sólo 43 nuevos pacientes.

El número de curados también mantiene su tendencia positiva con 158 más en 24 horas, similar al registrado el viernes y muy inferior a los 410 registrados el jueves, la mayor cifra diaria desde el inicio de la pandemia y primera jornada en que se contabilizaron más curados que nuevos contagios.

En cualquier caso, Andalucía sigue aumentando la diferencia de curados respecto al número de fallecidos (1.981) en la décima jornada consecutiva en la que la cifra de nuevos curados supera a la de nuevos hospitalizados en 24 horas.

Descenso en muertes y nuevo repunte de contagios a nivel nacional

El conjunto de España ha registrado un total de 20.043 fallecidos con coronavirus tras sumar 565 muertos en las últimas 24 horas. Este sábado la cifra diaria de fallecidos ha descendido, ya que el viernes se registró un aumento de585 muertes respecto al día anterior.

Los positivos confirmados ascienden a un total de 191.726, lo que supone 4.499 contagiados más con respecto a las cifras de ayer. Además, ya se han curado 74.662 personas, por lo que han superado la enfermedad un total de 3.166 pacientes desde este viernes.

El grupo de edad donde se han registrado más defunciones dentro ha sido el de mayores de 70 años, concentrando más del 80% de los fallecidos tanto en hombres como en mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here