Inicio Actualidad Los niños podrán correr y saltar pero no usar monopatín o bici

Los niños podrán correr y saltar pero no usar monopatín o bici

0

Los niños podrán correr y saltar pero no usar monopatín o bici

El Gobierno plantea ya la forma en que los niños podrá salir de a partir del próximo lunes. Hasta tres niños podrán salir a la calle acompañados por un adulto para correr, saltar y hacer ejercicio a un kilómetro de casa, pero no montar en bicis ni monopatines.

Podrían salir desde las 9.00 hasta las 21.00 horas a dar un paseo diario de no más de una hora y en el entorno cercano a su vivienda, sin alejarse más allá de un kilómetro. Deberán mantener siempre el distanciamiento social aconsejado por las autoridades sanitarias.

Podrán salir pero estará prohibido el acceso a parques, zonas infantiles y demás instalaciones que favorezcan el contagio por coronavirus.

Según han informado a EFE fuentes del Gobierno, se trabaja para que la orden que regulará las salidas de los menores desde el próximo lunes permita salidas de un adulto responsable con hasta tres niños que convivan con él.

Acompañados siempre

Y no solo podrán pasear: los niños tendrán permitido correr, saltar y hacer ejercicio, siempre que estén «acompañados en todo momento» por un adulto que conviva con ellos y que se hará responsable.

Estas son las nuevas condiciones en las que trabaja el Gobierno tras la rectificación del pasado martes, cuando el Consejo de Ministros aprobó inicialmente que los niños de hasta 14 años solo podrían acompañar a sus padres para ir al supermercado, a la farmacia o al banco.

Sin embargo, la propuesta inicial de la Dirección General de Infancia que depende de la Vicepresidencia segunda de Pablo Iglesias era aliviar el confinamiento para que los niños pudieran salir a la calle a saltar y correr acompañados de un progenitor «un rato cada día».

Tras las críticas de la oposición y el malestar de Unidas Podemos, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció que este mismo sábado dictaría la orden que establecerá las condiciones de las salidas de los niños a la calle. A la vez este miércoles se ratificaba el decreto que prorroga el estado de alarma en el Congreso.

 

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here