Sevilla renuncia a celebrar su feria en septiembre

0
536

Sevilla renuncia a celebrar su feria en septiembre

Sevilla desmonta la Feria y renuncia ya a organizar «nada parecido» el próximo mes de septiembre, como se preveía en un principio. De hecho  el Ayuntamiento de Sevilla empezó el lunes el desmantelamiento «inmediato» de las instalaciones levantadas para la Feria de Abril 2020.

El consistorio ha anunciado que devolverá de manera «inmediata» las tasas abonadas por los promotores de las casetas del recinto ferial, según ha anunciado el concejal de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

23 de septiembre jornada festiva local

Y es que, si bien el pleno del Ayuntamiento ha aprobado trasladar al 23 de septiembre la jornada festiva local inicialmente fijada para el 29 de abril con motivo de la Feria, con idea de celebrar una feria de San Miguel si fuese posible, Cabrera ha manifestado que en septiembre «no habrá nada parecido» a la Feria de Abril.

«Vamos a analizar con el conjunto de grupos políticos la posibilidad de realizar algún tipo de evento en torno a la festividad de San Miguel».

El diseño de la portada de la Feria de Abril de 2020 será conservado para la edición de 2021.

Empresarios feriantes dan todo por perdido

Mientras, la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla ha dado por perdida la temporada de 2020 ante las medidas decretadas por el estado de alarma frente a la expansión del coronavirus y ha rechazado la celebración de las ferias en septiembre porque, a su juicio, sería «incompatible» celebrarlas a la vez, siempre y cuando la situación se haya normalizado.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente de la asociación, Antonio Palacios Hernández, quien ha reconocido la dura situación por la que está pasando el sector.

Con la feria de Mairena del Alcor (Sevilla) que debería celebrarse esta semana, Palacios ha estimado que unas 20 ferias «ya están perdidas» de las provincias de Cádiz, Córdoba o Sevilla, entre ellas la Feria de Abril de la capital hispalense.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here