Más de 100 ingresados por ingerir lejía en EE.UU tras recomendarlo Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió ayer que las inyecciones con desinfectante podrían ser un tratamiento contra el coronavirus.  Esto ha generado una fuerte polémica y rechazo entre la comunidad médica en EE.UU.

«Además, yo veo que el desinfectante, que lo noquea (al coronavirus) en un minuto, así que si hay una forma de hacer algo con eso, inyectándolo adentro (del cuerpo) o casi como una limpieza», afirmó ayer Trump.

Intoxicados

Más de 100 estadounidenses han tenido ya que ser ingresados tras ingerir detergente o lejía por las indicaciones que dio Trump.
La situación  ha llegado al punto en que el fabricante del producto de limpieza Lysol e incluso la Agencia Estadounidense del Medicamento desmintieron las palabras del presidente, pero ya era demasiado tarde.

De hecho,  Maryland, ha enviado una alerta de emergencia a la población después de recibir más de 100 llamadas sobre el consumo de desinfectante como posible tratamiento para el COVID-19.

El Departamento de Salud de Nueva York, por su parte, publicó este mensaje. «Bajo ninguna circunstancia los desinfectantes o productos de limpieza deben ser usados para tratar o prevenir el COVID-19″, aseguró en un tuit

Las autoridades sanitarias de Nueva York se han unido este a las voces que han mostrado su rechazo a las sugerencias del presidente de EEUU.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here