Las farolas de la polémica: a 12.000 euros la pieza en la calle La Mina
El coste total de las luminarias asciende a los 617.000 euros
La próxima apertura de la calle La Mina no va a estar exenta de polémica. Ya han surgido las primeras críticas en redes sociales por las farolas que jalonan esta vía y cuyo diseño vanguardista ha levantado ampollas, especialmente entre los vecinos que no dudan en asegurar que el diseño de la vía y de las farolas desvirtúa la identidad y la imagen de esta céntrica calle.
37 farolas
Durante la pasada semana los obreros han ubicado a lo largo de los 200 metros con los que cuenta la vía, hasta ahora reformados un total de 37 farolas, mientras antes sólo había 10.
La nueva calle La Mina incluirá 25 farolas similares a las que ven en las imágenes que cuentan con unos 7 metros de altura y tienen un coste de 12.675 euros con Iva cada pieza. Su puesta en funcionamiento costará en total 292.000 euros.
A estas farolas se unen otras similares pero a pie de calle y con un coste menor, 6111 euros la pieza y un total de 12 piezas que ya instaladas costarán 73.339 euros a las arcas municipales.
Farolas decorativas artísticas que hemos encontrado en la plaza Darcy, la plaza central de Dijon en Francia.
El importe total de la luminaria de la calle asciende a los 617.000 euros con el Iva ya incluido.
A este importe debemos sumar los 65.000 euros que costarán las papeleras y los bancos de hormigón y otros también de diseño en madera y acero que jalonan el nuevo viario con un diseño muy particular, que estamos seguros tampoco van a dejar indiferente a nadie. Sobre todo por el contraste que hace con la tradicional imagen de una de las calles más antiguas de la ciudad y que ahora presentará un diseño totalmente renovado.