Hoy procesiona la Divina Misericordia (Horario y recorrido)

Dominica Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Rosario y Patriarca Bendito Señor San José y Cofradía de Penitencia de la Divina Misericordia y María Santísima de la Trinidad.

RECORRIDO

18:30 – Salida
18:30 – Herreros / Nuestra Señora del Águila
19:00 – Monroy
19:30 – Conde de Guadalhorce
20:00 – La Plazuela (Carrera Oficial)
20:30 – Pérez Galdós / La Plata
21:00 -Alcalá y Orti / Menéndez Pelayo
21:30 – Coracha
21:55 – Entrada

LUGARES DE INTERÉS: merece la pena verla por las calles de La Coracha el barrio que la vió nacer y la entrada en Santiago.

IMÁGENES.
La imagen de la Santísima Virgen del Rosario fue realizada por Manuel Pineda Calderón, bendiciéndose en mayo de 1944. Representa a María con el niño Jesús en su brazo izquierdo y portando el cetro y el rosario en el derecho. Las imágenes fueron restauradas por José Manuel Cosano Cejas en 2009.

En noviembre de 2011 la Agrupación bendice a su nuevo titular -presentado en agosto de 2010 y donado por la familia del Rvdo. P. D. Manuel María Roldán-, el Cristo de la Divina Misericordia, una talla alegórica realizada por Edwin González y que representa el momento en el que el Señor es elevado por un ángel que, a su vez, le ayuda a resucitar.

Será en 2014 cuando de nuevo Edwin González talle a María Santísima de la Trinidad, una dolorosa de fina y bella factura que vendrá como respuesta a una necesidad planteada por un numeroso grupo de hermanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí