Se escapa de un centro de menores de Alcalá y maltrata a su esposa de sólo 12 años

La policía ya ha procedido a la detención del menor por un delito de violencia de género

El menor llevaba dos meses fugado de un centro de Menores en Alcalá de Guadaíra. La Policía Nacional lo ha detenido por un delito de violencia de género contra su mujer, también menor. La chica, de 12 años de edad, fue obligada a casarse con su pareja y vivían en el asentamiento chabolista de El Vacie, en Sevilla.

Tras varias averiguaciones, los investigadores pudieron saber que el menor se había fugado dos meses antes de un centro de tutela de Alcalá de Guadaíra. La operación desarrollada para su detención tuvo lugar en el pasado mes de marzo. En ella precisaron de la colaboración de varios agentes ante la oposición de numerosos familiares del detenido, que intentaron dificultar la labor policial.

La menor presuntamente maltratada es de origen portugués. Sus padres, después del casamiento, se marcharon de nuevo a Portugal dejando a la joven junto a su pareja en situación de desamparo. El chico llevaba fugado de un centro de tutela de Alcalá de Guadaíra desde el pasado mes de enero.

Según informa la Policía, la víctima fue localizada en un estado «físico y emocional lamentable», aunque ya se encuentra bajo la tutela del servicio de protección del menor. Su pareja ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. A este joven se le imputa un delito de malos tratos y violencia de género.

La pareja de menores habían contraído matrimonio

Una notificación de la Fiscalía de Menores alertaba de que una chica, menor de edad, podría estar siendo víctima de malos tratos por su pareja. En ese momento, el grupo especializado de la Policía Nacional abrió una investigación que permitió localizarla junto a quien era su marido en una chabola de El Vacie. Ambos son menores de edad y habían contraído matrimonio por el rito gitano.

Allí, los agentes constataron que existían posibles indicios racionales de que la menor pudiese ser víctima de violencia de género. Por ello, la policía procedió a su protección, siendo ingresada en un centro de guarda y tutela de la Junta de Andalucía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí