Una masa de aire subtropical adelantará el calor de julio a la última semana de abril con casi 40 grados
La llegada de una masa de aire cálido procedente del Atlántico subtropical anticipará la próxima semana el calor de pleno verano -más propio de finales de junio o comienzos de julio que de la recta final de abril- en muchas zonas de España, puesto que según Aemet los termómetros marcarán hasta casi 40 grados en la provincia de Sevilla y en Córdoba.
Mientras, abril avanza sin ‘aguas mil’ porque se esperan «pocas lluvias» hasta finales de mes se impondrán las altas presiones, que garantizarán un tiempo estable con cielos poco nubosos, así que brillará el sol con fuerza.
Esto, unido a la llegada de una masa de aire muy cálido provocará un progresivo y generalizado aumento de las temperaturas, que desembocará en un episodio cálido durante la próxima semana muy inusual por su intensidad para la época del año.
La temperatura media estará esos días entre 6 y 14 grados por encima de lo normal en la mayor parte de España. Será una semana más típica de la segunda quincena de junio que de finales de abril. En muchas zonas del país se superarán ampliamente los 30 grados e incluso podrían superarse los 35 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir de cara a la segunda mitad de la semana.
En Alcalá de Guadaíra, al igual que en Sevilla se espera que las temperaturas aumenten progresivamente a lo largo de la semana, siendo el viernes el día más caluroso donde se rozarán los 40 grados de temperatura.