Bertín Osborne da su apoyo al PSOE y consigue licencia para abrir un hotel

La Hacienda San José, propiedad de Bertín Osborne y ubicada en Alcalá de Guadaíra, se convertirá en un hotel rural de lujo. Se trata de la casa en la que se rodó el programa Mi casa es la tuya, que conduce el cantante y presentador en la cadena Telecinco. Bertín Osborne ha conseguido ya que el proyecto para el futuro hotel entre en su fase inicial para concederle la licencia. Eso sí, mientras tanto llega la licencia definitiva, el famoso presentador no ha dudado en acompañar a la alcaldesa en su presentación como futura alcaldable.

La Hacienda que no consiguió vender

La Hacienda San José es una antigua almazara construida en 1761. Cuenta con más de 2.100 metros cuadrados construidos, 41 hectáreas de prados, ocho hectáreas de olivares, seis edificios principales que están conectados, cuadras de caballos y varias naves destinadas al ganado.

El cantante la adquirió hace 32 años. En 2014, la propiedad, que también cuenta con piscina y pista de pádel, estuvo a la venta por unos ocho millones de euros, pero finalmente Bertín Osborne no consiguió cerrar ninguna operación de venta y finalmente ha decidido convertir su finca en un complejo turístico hotelero para que lo explote una cadena.

El Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla del pasado 19 de mayo publica la «solicitud de autorización previa a la licencia para actuación extraordinaria de un complejo turístico hotelero en la Hacienda San José», propiedad de Bertín Osborne. El anuncio da cuenta de la «admisión a trámite» por acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra de la «solicitud de autorización previa a la licencia» para el establecimiento hotelero.

Fuentes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han precisado que el proyecto se encuentra en su de «admisión», después de que los técnicos municipales no hayan visto impedimento alguno de tipo legal o urbanístico para que comiencen los trámites.

A partir de ahora, lo que hace el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra es pedir informes a otras administraciones, como la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí