La Guardia Civil destapa una trama de venta de aceite adulterado en Alcalá de Guadaíra

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha declarado una alerta sanitaria nacional, lo que ha llevado a una gran alarma social entre los consumidores. Y es que agentes del Seprona de la Guardia Civil han destapado a una empresa afincada en Alcalá de Guadaíra vendía aceite «lampante», un producto no apto para el consumo humano.

De momento existen dos causas abiertas al respecto, una en Alcalá de Guadaíra y otra por hechos similares en la localidad de Zafra, ambas tienen en común la comercialización y etiquetado de este «falso» aceite de oliva virgen.

De momento, se encuentran investigadas en el juzgado de Alcalá de Guadaíra un total de siete personas, todos de la provincia de Sevilla.

Aceite Lampante

El aceite lampante en su origen era usado para las lámparas de aceite, se trata de un producto adulterado que no puede consumirse. Cuenta con bastante acidez lo que hace que tanto su olor como su sabores un tanto desagradable. Por todo ello, no cumple con los requisitos estipulados para ser considerado un buen aceite de oliva. Solamente se deben comercializar el aceite de oliva virgen extra, el aceite de oliva virgen, el aceite de orujo de oliva y el compuesto de aceite refinado. Sólo ellos son los que cuentan con las normativas en cuanto a calidad. Algo que el Lampante no supera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí