Denuncian el nulo apoyo al comercio local

Asamblea Alcalá ha denunciado el nulo apoyo que reciben los comerciantes de nuestra ciudad. Aseguran que ya es habitual ver en nuestro pueblo constantes aperturas y cierres de locales comerciales de diferente tipo: panaderías, ferreterías, tiendas de moda, jugueterías, etc.

Se da además en todas las zonas comerciales, pero sobre todo en la zona Centro y Silos. Explican en un comunicado que por algunos locales pasan varios negocios en pocos años y ninguno cuaja. «Algunas calles tradicionalmente comerciales como La Mina son un espejismo de lo que era, y otras como Mairena a ciertas horas están desiertas. Es tan habitual que ya hasta pasa desapercibido para la mayoría de la población. Lamentablemente nos hemos acostumbrado» indican.

Desde Asamblea de Alcalá se preguntan, ¿cuantos sueños se habrán roto en estos cierres? ¿Cuantas deudas se habrán creado los alcalareños con los bancos? ¿Cuantos subsidios de desempleo se habrán malgastado al capitalizar el paro? ¿Cuantos alcalareños se habrán arruinado? ¿Cuánta frustración?

Pero ¿Qué hay detrás de todo esto? la respuesta de Asamblea Alcalá es clara: un régimen del PSOE en Alcalá que tiene abandonados a los alcalareños, que sólo nos usa para sus intereses partidistas, y que sólo medra para asegurar unos bolsillos llenos sin preocuparle lo más mínimo el empleo, la estabilidad financiera de las familias, las cotizaciones y futuras pensiones de los alcalareños. Resumiendo: «les importa un bledo el futuro de los ciudadanos por los cuales supuestamente tienen que velar».

A nosotros sí que nos preocupa que nuestro ayuntamiento:

  1. Se dedique a la especulación construyendo casas y casas para cobrar más IBI y otros impuestos derivados (como el proyecto de 4.500 nuevas viviendas que pretende sacarse adelante en el Zacatín) sin tener en cuenta nuestro entorno natural;
  2. Inaugure edificios, como La Procesadora o la guardería “El Madroño”, inutilizados, y otros como la nueva plaza de abastos que son un fracaso de gestión, engañando gravemente a los autónomos que se embarcaron en ese proyecto.
  3. Se someta a las multinacionales y sus deseos sin una repercusión positiva en el pueblo (cementera, planta solar de “Sunshine latin”, Eroski, Roca en su momento y ahora el nuevo centro comercial de Beca, etc.).
  4. Abandone edificios públicos que podrían ser utilizados de forma productiva como la antigua plaza de abastos y la antigua comisaría (un autentico atentado a nuestro patrimonio), infrautilizar la actual Casa de la Cultura, y diseñar un museo de Alcalá, del s.XXI, que más bien parece un “gabinete de curiosidades” sobre nuestro pueblo que podría pertenecer por su diseño museológico al s.XIX y que ni de lejos es atractivo turístico.

Su gestión se basa en el espectáculo; ofrecer grandes titulares en prensa (a veces prensa del mismo régimen) y no llevar a cabo nunca lo prometido. Por el contrario, es incapaz de diseñar políticas de verdadera generación de empleo, apoyo a emprendedores, incentivar que los jóvenes estudien, incentivar la investigación, ahorrar en presupuestos para disminuir la deuda, generar beneficios económicos a la población, dotar de servicios públicos eficaces y competentes, etc.

La política económica, como otras, es transversal, y toda decisión que se tome afectará a nuestra economía, pero hay medidas específicas que se deben tomar en nuestro pueblo. Por eso Asamblea de Alcalá defiende una política de apoyo al pequeño comercio y a la pequeña industria local.

 

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here