Exposición por el aniversario del Coro del Dulce Nombre

0
326
coro Dulce Nombre

Exposición por el aniversario del Coro del Dulce Nombre

El  viernes, 6 de abril, tendrá lugar la inauguración de la exposición conmemorativa del treinta aniversario del Coro de la Hermandad del Dulce Nombre de nuestra ciudad. El acto tendrá lugar en la Casa de la cultura, a partir de las 20 horas.

La exposición, de la cual ha sido comisario Enrique Ruiz Portillo, podrá visitarse en el Salón Talavera, todos los días hasta el 22 de abril, de 8 a 22 horas.

El coro celebra ya sus 30 años, a lo largo de los cuales ha llegado a estar compuesto hasta por 40 componentes, habiendo pasado por el Coro durante estos años hasta un centenar de personas, quedando en ellos un grato recuerdo del paso por el mismo.

En estos momentos el Coro está dirigido, como lo hace desde sus inicios, por elhermano D. José Manuel Iglesias y está compuesto por un total de 28 miembros, todos hermanos de la Hermandad, entre voces, guitarristas, órgano, instrumentos de percusión…

El Coro se distingue por tener un repertorio muy diverso, formado por cantos solemnes en Latín a 4 voces, corales, cantos litúrgicos en castellano, cantos marianos, cantos juveniles, plegarias, rumbas y sevillanas, villancicos solemnes y tradicionales a coral y villancicos flamencos, misas flamencas, misas cofrades, misas solemnes con el acompañamiento de una orquesta de camara…

Las vivencias han sido innumerables, y quedarán así reflejadas en esta muestra. Momentos como el inicio todos como amigos para hoy ser además matrimonios con hijos, semilla que renueva a nuestro coro y que esperamos que sean las riendas que lo  dirijan en un futuro para que nunca se pierda este grupo tan importante de nuestra Hermandad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here