Los vándalos se ceban con el recorrido del metro

0
1706
vándalos

Los vándalos se ceban con el recorrido del metro

Más destrozos en el futuro tranvía. Desde que se llevaron a cabo las obras del trazado del futuro metro, son muchos los actos vandálicos que se han venido sucediendo en esta zona. El más reciente es el derribo de esta valla perimetral junto a Pablo VI, en la conocida como ruta del colesterol. Como puede verse en las imágenes, los hierros que sustentan la tela metálica han sido doblados hasta conseguir derribar una gran parte de este vallado.

Se da la circunstancia que justo detrás de la valla existe un desnivel en el terreno de unos 3 o 4 metros de altura, con el consiguiente peligro sobre todo para las personas que pueden acceder a esta zona sin percatarse del desnivel.

Por desgracia, estos no son los únicos destrozos producidos en las vías. Hace poco la Federación de Industriales (FICA) denunciaba el robo tanto de los raíles del futuro metro, como de las barandillas ubicadas en el puente de Cabeza Hermosa.

Pero además, desde su inicio han sido robados metros y metro de césped artificial que el ayuntamiento ha ido reponiendo sucesivamente, sin conseguir nunca que la zona quede restablecida a su diseño original, ya que los robos no dejan de producirse.

Medidas de seguridad

Debido a los continuos destrozos,la Junta de Andalucía ya anunció el pasado mes de febrero que prevé «reforzar la vigilancia» de los tramos de obra civil ya ejecutados e «intensificar» su colaboración con la Policía Nacional y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para la «vigilancia preventiva» del trazado interurbano del tramo Adufe-Parque Tecnológico, «que es el que ha registrado un mayor vandalismo, con el objetivo de esclarecer los últimos incidentes y evitar que vuelvan a registrarse en el futuro».

Estas medidas de «seguridad, vigilancia e inspección específica», según la Administración autonómica, serán aplicadas a los dos tramos del tranvía de Alcalá ejecutados hace años, -los comprendidos entre Montecarmelo y Adufe y entre Adufe y Parque Tecnológico-, así como al tercer y último tramo, recientemente finalizado y comprendido entre Parque Tecnológico y la Estación UPO del metro.

Desde Alcalá Información confiamos en que estas promesas se cumplan, porque de momento, el vallado está destrozado.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here