Las fuertes rachas de viento y lluvia continuarán hasta el viernes

0
967
GRA290. MÁLAGA, 28/04/2017.- Una mujer intenta sujetar el paraguas que le protege de la lluvia debido al fuerte viento que sopla en el litoral malagueño occidental hoy cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para precipitaciones localmente fuertes y persistentes en esta comarca junto al interior gaditano y la Sierra Sur de Sevilla. EFE/Juan Roldán

Las fuertes rachas de viento y lluvia continuarán hasta el viernes

Las fuertes rachas de viento que está registrando Alcalá de Guadaíra desde ayer martes se mantendrán hasta el viernes, además de la lluvia y las bajas temperaturas, más propias del invierno que de la primavera.

Sin embargo, la ciudad no se encuentra en alerta amarilla por ninguno de estos fenómenos, que sí afectan más gravemente a la Sierra Sur de la provincia de Sevilla.

La Agencia Estatal de Meteorología activaba ayer el aviso amarillo por fuertes rachas de viento que alcanzarán los 70 kilómetros por hora, con vientos de componente oeste que se mantendrán hasta la medianoche de hoy miércoles aproximadamente. Mañana jueves continuarán las rachas de viento, aunque parece ser que un poco más calmado, pero con repuntes en las zonas horarias centrales del día.

Respecto a las temperaturas se esperan mínimas de 6 grados y máximas de 18 que irán en ligero ascenso a medida que avance la semana.

Recomendaciones

En días como este se recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos, y adoptar precauciones al pasear en zonas de arboleda, así como retirar macetas y objetos que puedan caer por el viento.

Asimismo, las autoridades recomiendan precaución al conducir con los golpes de viento, no subir a zonas elevadas sin protección adecuada y prestar atención al ir en bicicleta ante el riesgo de perder el equilibrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here