¿Feria o playa?
La feria vuelve a celebrarse en junio y baja el número de casetas
Este año no será el del cambio de fecha de la feria de Alcalá. Ante las dudas planteadas a Alcalá Información por muchos lectores hoy podemos confirmar definitivamente que la feria de Alcalá de Guadaíra volverá a celebrarse este año en junio. A pesar de que el año pasado, a instancias del Partido Andalucista, se aprobara en Pleno la realización de un estudio sobre el posible cambio de fecha de la feria, algo que aun no se ha llevado a cabo. De hecho, el ayuntamiento ha anunciado hoy que el montaje de las casetas comenzará el 10 de mayo y en estos días ya se están repartiendo las notificaciones para el pago voluntario de las tasas que será a partir del 25 de mayo.
Y mientras que el Ayuntamiento alcalareño ha anunciado la adjudicación de las 73 casetas (seis menos que el año pasado), son muchas las agencias de viajes alcalareñas que hacen su agosto en pleno mes de junio ofertando, para estas fechas, estancias en la playa a precios muy económicos.
La feria en datos
Alcalá de Guadaíra celebrará su feria a partir del miércoles 30 de mayo con el tradicional
encendido del alumbrado y la cena del pescaito hasta el domingo 3 de junio.
En estos días los interesados comenzarán a recibir las notificaciones para el abono voluntario de las tasas de las casetas que será a partirdel 25 de mayo, comenzando el montaje de las casetas el día 10 de mayo.
Según las ordenanzas fiscales para este año el importe de las tasas por utilización privativa o de aprovechamiento especial del dominio público es de 108,46€ por módulo o fracción y de 74,65€ por módulo en concepto del servicio de recogida de basuras.
Asimismo, al igual que el año pasado y dependiendo del número de módulos, también se debe abonar el precio del suministro de electricidad que, como consecuencia de modificaciones legislativas introducidas en el sector eléctrico, ha de prestarse por la administración local con cargo a los titulares de las casetas.
El cartel anunciador de la Feria de 2018 será obra del artista Jorge Rico Morales, natural de Alcalá de Guadaíra, estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y ejerce como profesor de Dibujo desde 1998. Actualmente da clases en el IES Albero de Alcalá de Guadaíra.
Premiado en dos ocasiones en el Concurso Promoción Jóvenes Pintores De Alcalá de Guadaíra, años 1993 y 1994; en el Concurso Nacional de Pintura de Alcalá de Guadaíra, también en dos ediciones, años 1995 y 1997; y en el de Pintura Rápida de Paisajes de esta misma localidad en el año 2001.
El encargado de pregonar la Feria de Alcalá el sábado 26 de mayo a las 22:00 hora en la Caseta Municipal será Esaú Pérez Jiménez. Abogado de profesión y Director Gerente de la Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra. Miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Amargura, de la también es coordinador del Campamento de Verano. Fue el mantenedor de la Cena Real de 1999, y autor del cuento navideño de la Cabalgata en la edición de 2013.