La alcadesa anuncia querellas contra las acusaciones que está recibiendo
La secretaria general del PSOE de Alcalá de Guadaíra y alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, y el vicesecretario general, José Manuel Rodríguez, anuncian que han dado instrucciones a un despacho de abogados para que interpongan querellas penales por injurias y calumnias por las falsas acusaciones vertidas sobre ellos en relación a las grabaciones que dieron origen al caso ACM.
Aseguran, en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, que de igual forma la denuncia se dirigirá a los órganos superiores del partido para que se tomen las medidas oportunas ante la gravedad de los hechos. La querella se dirigirá contra todas las personas que mienten acerca de los hechos que constan en el sumario de este caso.
Asegura el escrito que en las declaraciones ante la Guardia Civil y el Juez de Instrucción de todos los presentes en la reunión, «se constata fehacientemente que José Manuel Rodríguez y Ana Isabel Jiménez no realizaron la grabación, no eran conscientes de que la conversación estaba siendo grabada, ni emprendieron ninguna acción judicial. Los hechos narrados por el contable fueron puestos en conocimiento de los responsables a nivel local del partido en aquellos momentos».
En la nota de prensa se especfica que «todas aquellas personas y los autodenominados “militantes críticos” que manipulan la verdad sólo persiguen dañar la honestidad e integridad de la actual dirección del PSOE local al no haber aceptado el resultado de
la última asamblea local. Por tanto, frente a las calumnias e injurias vertidas por distintos canales de comunicación y redes sociales, solo cabe la interposición de una querella para que se defienda la verdad de los hechos acontecidos y se restablezca la honestidad de la dirección local del partido y personas afectadas».
Desde la ejecutiva de la agrupación municipal del PSOE de Alcalá de Guadaíra, se considera que los autodenominados militantes críticos sólo buscan debilitar al partido y desviar la atención de lo que consideran debe ser la prioridad de la organización y del gobierno municipal que es dar respuesta a la ciudadanía alcalareña.