viernes, marzo 29, 2024
PUBLICIDAD

Jesús Mallado X Exaltador Eucarístico de Alcalá de Guadaíra

-

Jesús Mallado X Exaltador Eucarístico de Alcalá de Guadaíra

En el presente año de 2018, se celebrará la Décima edición de la Exaltación Eucarística de Alcalá de Guadaíra, Pregón con el que la Antigua y Franciscana Sección de Alcalá de Guadaíra de la Venerable Archicofradía Sacramental de Adoración Nocturna Española quiere dar el mayor realce posible a todos los cultos y fiestas que se celebran en la ciudad en honor y gloria de tan excelso y Santísimo Sacramento.

En esta ocasión tendrá lugar el viernes día 25 de mayo, a las nueve de la noche en el Monasterio de Santa Clara, como es habitual desde el año 2009 en que tuvo lugar la primera disertación.

La persona elegida este año para tan importante glosa ha sido el muy conocido cofrade y catequista D. JESÚS MALLADO RODRÍGUEZ, del que hacemos una pequeña semblanza.

El exaltador, alcalareño de nacimiento y sentimiento, nace, crece y vive en el número 13 de la calle la Cañada. Es bautizado en la Parroquia de Santiago donde realiza su primera comunión y confirmación. Cursa la Primera enseñanza en el colegio San José de las Hijas de la Caridad. La Segunda enseñanza y Bachillerato los cursa en el colegio Salesiano “Nuestra Señora del Águila”, culminando su formación en la academia Gorca de Sevilla con los estudios de banca y contabilidad.

Jesús Mallado es hermano de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús desde los 7 años; viste la túnica nazarena ininterrumpidamente durante 61 años seguidos.

A los 17 años entra a formar parte de lleno en la vida de la Hermandad. Ese mismo año, 1967, el Hermano Mayor, Sr. Calvo Carrera le hace el encargo de fundar una Junta Auxiliar que es aprobada el 15 de Octubre de 1968, siendo elegido primer presidente, ocupando el cargo hasta 1975 que pasa a ser nombrado Diputado Mayor de Gobierno, fundando entonces la Junta de Diputados. Junto con el citado Hermano mayor nace el boletín Calvario y funda también la Junta femenina de corto recorrido. A continuación ocupa el cargo de Secretario primero durante 8 años.

Ha pertenecido a la Junta de gobierno durante 38 años, 8 de los cuales ocupó el cargo de Hermano Mayor y además de los citados, los de Consiliario y Diputado de cultos.

Iniciador de la restauración de la ermita de San Roque, consigue que se abra al culto en el año 1970 después de 3 años de ímprobos esfuerzos, con el trabajo personal de su Junta  Auxiliar y la colaboración económica de su grupo joven y de la Junta de Gobierno.

Tiene predilección por su compromiso personal con la Iglesia, lo que le ha llevado a ejercer como catequista de confirmación durante cerca de 40 años con la formación y preparación para el Sacramento de unos 350 jóvenes y adultos. En la actualidad es también Monitor de Misión Popular de la Parroquia.

En otro orden de cosas ha pertenecido a la Junta de Gobierno de la Hermanad del Dulce Nombre como Fiscal durante 4 años y a la Hermandad del Rocío de la que es fundador durante 15 años, con los cargos de Teniente hermano Mayor en dos ocasiones, Diputado de formación y Diputado de cultos. También ha pertenecido al Consejo de hermandades y Cofradías de Alcalá durante 15 años, ocupando el cargo de Presidente durante 8 años.

Ha intervenido en casi todos los boletines de las Hermandades de Alcalá, así como la de Jesús Nazareno de Valladolid y Cuenca, en el periódico Alcalá Semanal y en la revista Escaparate.

Tiene en su haber:

·         Presentación del pregón del Rocío de 1992.

·         Mantenedor de la cabalgata de Reyes Magos de 1993.

·         Pregonero del Rocío en 1994

·         Ponente en las Jornadas Diocesanas de Consejos locales de Hermandades y Cofradías de Sevilla en 1995.

·         Charla sobre formación religiosa de las Hermandades en los Consejos locales de Osuna y Arahal en 1996.

·         Pregón de la romería de San Mateo en 1996.

·         Presentador del Pregón de Semana Santa en 1997.

·         Exaltación de la tarde del Viernes Santo del Santo Entierro en 1999.

·         Pregón de la Semana Santa de Alcalá en el año 2000.

·         Pregón de la Semana Santa del hogar del pensionista en 2001.

·         Exaltador del Rosario de la Hermandad del Dulce Nombre en 2002.

·         Pregón del 4º centenario de la Hermandad del Santo Entierro en 2003.

·         Exaltación del Rosario en la Hermandad del Rocío en 2009.

·         Presentación del cartel de los belenistas en 2009.

·         Presentación del libro del Rocío en Rociana en 2011.

·         Presentación del cartel de las Glorias de María en 2012.

·         Presentación del cartel del 75 aniversario de N.P. Jesús en 2013.

·         Charla sobre la fundación de la Junta Auxiliar de Jesús en 2014.

·         Presentación del cartel del 75 aniversario Virgen del Socorro en 2015.

·         Presentación del cartel del 75 aniversario San Juan Evangelista en 2016.

·         Pregón de la Feria de Alcalá en 2017.

·         Intervención además en distintas charlas y mesas redondas en diversos Consejos locales de hermandades, asociaciones de vecinos y en algunas cofradías.

La Sección Adoradora está segura de que su Pregón contribuirá en gran manera a predisponer los corazones de los alcalareños a adorar a Dios mismo en la Eucaristía.

PUBLICIDAD
spot_img
Redacción
Redacciónhttps://alcalainformacion.com/
Licenciada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sevilla. Durante mi carrera he tenido experiencia en comunicación política (asesora de comunicación en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra), prensa escrita (Corresponsal en el Correo de Andalucía, Redacción en el Diario ABC, redacción de La Revista de Alcalá), televisión (redacción y documentación de programas como Andalucía Al Día y diversos programas concurso y de entretenimiento en Canal Sur), creación de contenidos digitales y community management y gestión de redes sociales (distintas empresas privadas).
PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS VISTO EN 7 DÍAS

¿Dónde están los judíos? Te indicamos el horario y recorrido

0
¿Dónde están los Judíos? La judea de Alcalá personaliza a aquellos sicarios del templo sionita que prendieron a Jesús. Son nueve: cuatro soldados, el abanderado,...

La alerta amarilla pone en jaque el Jueves Santo y la Madrugá

0
El Jueves Santo está muy condicionado por la borrasca Nelson.Esta borrasca amenaza a nuestra Semana Santa pues trae consigo fuertes ráfagas de viento y...

Jesús Nazareno. Horario, recorrido y estrenos

0
JESÚS NAZARENO Parroquia de Santiago el Mayor 800 nazarenos / 3 pasos Hermano Mayor: D. Angel Gutiérrez Oliveros. Túnicas: Negras de cola con cinturón de esparto, llevando...

La Hermandad de la Amargura cancela su estación de penitencia

0
La hermandad de la Amargura ha suspendido su estación de penitencia que debía comenzar esta tarde a las 20.00 horas ante los desfavorables partes...

Amargura: Horario, recorrido y estrenos

0
LA AMARGURA Parroquia de San Sebastián 300 nazarenos / 2 pasos Hermano Mayor: D. Antonio Rivas Durán. Túnicas: Túnica blanca de cola con cinturón de esparto y botonadura...
PUBLICIDAD

Últimas noticias

La Hermandad de la Amargura cancela su estación de penitencia

La hermandad de la Amargura ha suspendido su estación de penitencia que debía comenzar esta tarde a las 20.00 horas ante los desfavorables partes meteorológicos. Así...

La alerta amarilla pone en jaque el Jueves Santo y la Madrugá

El Jueves Santo está muy condicionado por la borrasca Nelson.Esta borrasca amenaza a nuestra Semana Santa pues trae consigo fuertes ráfagas de viento y lluvias...

Jesús Nazareno. Horario, recorrido y estrenos

JESÚS NAZARENO Parroquia de Santiago el Mayor 800 nazarenos / 3 pasos Hermano Mayor: D. Angel Gutiérrez Oliveros. Túnicas: Negras de cola con cinturón de esparto, llevando la...

Amargura: Horario, recorrido y estrenos

LA AMARGURA Parroquia de San Sebastián 300 nazarenos / 2 pasos Hermano Mayor: D. Antonio Rivas Durán. Túnicas: Túnica blanca de cola con cinturón de esparto y botonadura azul,...
Alcalá de Guadaira
nubes
16 ° C
16.3 °
15.7 °
88 %
6.7kmh
100 %
Vie
16 °
Sáb
13 °
Dom
16 °
Lun
19 °
Mar
14 °

Últimas noticias más populares