Hoy comienzan las Galas de la Virgen del Aguila

0
585
Galas Virgen del Aguila

Hoy comienzan las Galas de la Virgen del Aguila

A partir de esta tarde y durante todo el fin de semana, el teatro Gutiérrez de Alba acogerá una nueva edición de la tradicional Gala Infantil en honor a la Virgen de Águila. Una cita que organiza desde hace casi cinco décadas la hermandad de la patrona, concretamente este año pasa por su edición 49.

La Gala Infantil “Virgen del Águila” se celebrará durante los días 4, 5 y 6 de mayo en el Teatro y puede considerarse uno de los espectáculos infantiles más antiguos de Andalucía, con la actuación de casi doscientos niños. De hecho hoy en día siguen siendo todo un acontecimiento en Alcalá, por su amplia participación y la calidad artística de las actuaciones.

El gran aliciente de las galas es ver actuar en directo a cerca de 200 niños todos menores de 12 años distribuidos en distintos  números divertidos y amenos que llevan preparando meses. Las representaciones son muy variadas y van desde coreografías flamencas ritmos latinos y pop entre otros.

La XLIX Edición de la Gala Infantil se celebra en tres sesiones, hoy día 4 comienza la primera a las 19:30 horas, el sábado a la misma hora y el domingo a las 11.30 de la mañana. Un año más están agotadas las entradas para asistir a este esperado evento que cada año suele llenar el teatro, ya que son muchos los padres, hermanos y abuelos de los pequeños que no quieren perderse las dos horas y media de actuaciones diarias que los pequeños cuidan con especial mimo.

Son unas diez personas las que se dedican durante meses a preparar a los niños, que este año tienen como reina de la fiesta a la joven Carmen Álvarez Hornillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here