Alumnos de Salesianos reciben un premio de ciencias con un original video

0
1412
premio salesianos

Alumnos de Salesianos reciben un premio de ciencias con un original video

Un grupo de alumnos de Primero de la ESO del Colegio Salesiano Nuestra Señora del Aguila, han ganado el concurso ‘Ciencia en 100 segundos’ con un original vídeo que ellos mismos han elaborado.

premio salesianosEstos jóvenes estudiantes presentaron el vídeo ‘Españoles en la atmósfera incluido en una experiencia de aprendizaje por proyectos. En el original y simpático vídeo, los alumnos de Salesianos explican como funcionan y de qué están compuestas las distintas capas de la atmósfera

Un video que aquí reproducimos:

Lo alumnos alcalareños han participado en al 16 Feria de la Ciencia que se celebra durante todo este fin de semana. Bajo el lema más ciencia, más educación, mejor futuro en el Palacio de Congresos Fibes.

La Feria de la Ciencia 2018 Sevilla, es un proyecto educativo y cultural organizado por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia , la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla.

Este año participan centros de investigación, universidades, fundaciones, museos, empresas y centros educativos que voluntariamente quieran participar.

En la Feria existen distintas modalidades de participación, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Mediante patrocinio directo del evento globalmente.
  • Mediante patrocinio de actividades, espacios u otros.
  • Mediante el apadrinamiento de centros educativos.
  • Mediante la instalación de un stand.

La Feria de la Ciencia 2018 Sevilla tiene como finalidad crear un espacio que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos. En la que los actores-divulgadores son los alumnos y alumnas de los centros educativos, el profesorado de las universidades y el personal de los centros de investigación y de las empresas innovadoras. El desarrollo de esta idea pretende alcanzar los siguientes objetivos:

  • Potenciar la divulgación y la comunicación social de la ciencia.
  • Dinamizar la enseñanza de las ciencias, incorporando metodologías activas e investigativas en las programaciones de aula.
  • Contribuir al desarrollo de vocaciones científicas mediante un planteamiento activo y práctico de la enseñanza de las ciencias y el contacto con investigadores/as en activo.
  • Fomentar el espíritu innovador y emprendedor entre el alumnado participante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here