Comienzan las obras del Parque Norte, una antigua reivindicación vecinal

0
1861
parque norte

Comienzan las obras del Parque Norte, una antigua reivindicación vecinal

Por fin comienzan esta semana las esperadas obras en el Parque Norte o Parque Hermanos Machado. Se trata de un proyecto coordinado entre los ciudadanos, Emasesa y el
propio Ayuntamiento, que cuenta con un presupuesto superior a 1,4 millones de euros. Implica la mejora del servicio de aguas y la recuperación de un gran espacio para el encuentro y esparcimiento destinado a todas las edades.

Esta zona verde quedará acabada con juegos infantiles, rocódromo, pista de skate, áreas para el paseo, más sombra, más aparcamientos y sin barreras arquitectónicas, entre otras mejoras.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha presentado el proyecto a los vecinos de la zona norte del antes del inicio de la obra que comenzará esta semana. Se aprovechará la oportunidad de hacerla conjuntamente con la actuación de Emasesa para la mejora del saneamiento y abastecimiento de ese entorno.

Se trata de un proyecto necesario por tratarse de una amplia zona verde antigua y escasa de servicios en un distrito muy poblado. Además se hacía necesario aprovechar la oportunidad de recuperarla tras el derribo del depósito ya inutilizado de Emasesa.

Un espacio para el ocio

En cuanto a lo que se verá en superficie, según la propia alcaldesa, “será un cambio total. Con el objetivo de recuperar un espacio de esparcimiento adecuado a todas las edades, se regenerará un parque llamado a ser un gran lugar de encuentro para toda la población”.

De hecho, el proyecto del parque cuenta con dos áreas para los más pequeños con juegos infantiles homologados de los más modernos y diferenciados por recomendación de edades (columpios -con asiento de integración-, toboganes, balancines, puentes…). Incluye otras dos áreas destinadas al sector más juvenil con un rocódromo y una zona de skate.

Asimismo, se habilitarán unas mejores zonas ajardinadas con más sombra y vegetación con sus sistemas de riego y eliminación de barreras arquitectónicas en la parte pavimentada. En infraestructuras, va a destacar la iluminación, notablemente mejorada y con menor consumo; también se aumentarán los aparcamientos (de 22 plazas a 68) y se dotará
la zona de nuevo mobiliario urbano, que más allá de bancos y papeleras, contarán con fuentes y aparcamientos para bicicletas.

Este proyecto de intervención en la zona norte tiene un presupuesto global de 1.439.584,22 euros desarrollándose en dos fases en las que el Consistorio invertirá 627.126,54 € y Emasesa 812.457,88 €. Esta coordinación servirá además para cumplir las expectativas de los vecinos por ejemplo no perdiendo aparcamientos mientras se ejecuta la actuación habilitándose plazas provisionales según avancen los trabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here