Alcalá recibirá un revulsivo económico de 10 millones de Euros de Fondos Europeos

0
722
10 millones

Alcalá recibirá un revulsivo económico de 10 millones de Euros de Fondos Europeos

Se trata de un proyecto con gran aporte social que influirá en la regeneración física y social de barrios como Rabesa, la zona Norte o La Liebre. La alcaldesa también ha contando hoy en rueda de prensa como otra parte de esta inversión estará dedicada al  patrimonio, “con la posible reutilización de la Casa Ibarra, la antigua comisaría de la Policía o el Molino de la Mina para su uso turístico”. Además, la iniciativa incluye la creación de un buen número de puestos de trabajo y el apoyo al comercio local.

Este proyecto (Fondos EDUSI) llega hasta nuestra ciudad en su tercera y última convocatoria, al quedar Alcalá de Guadaíra descalificada en las dos primeras. Se trata de una aportación de 10.000 millones de euros cofinancinados entre la CE y el Ayuntamiento alcalareño, que deberá aportar otros 2,5 millones, que aun no están presupuestados.

De cara a conseguir estos fondos, el Ayuntamiento puso en marcha una gran estrategia para contar con la opinión de entidades, instituciones y empresas expertas en las distintas materias para configurar este ‘Plan Alcalá 2020’. Un plan que está basado en varios pilares: la Cohesión Social, el Desarrollo Sostenible y la Prestación de unos Servicios Públicos de calidad.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha mostrado su satisfacción por este importante revulsivo económico para la ciudad. En conjunto serán 12,5 millones de euros destinados, en un plazo de cinco años, a mejorar la vida de los alcalareños.

‘Alcalá 2020’ se desarrolla en cuatro líneas estratégicas:

La partida mayoritaria irá destinada a promover la inclusión social. Serán más de 4,6 millones de euros los que se destinarán por una parte a dinamizar el anillo castillo, auditorio y biblioteca y por otra a rehabilitar las viviendas sociales de titularidad municipal. Esta partida incluye iniciativas de mejora del empleo en barrios como Rabesa, zona Norte y La Liebre.

Asimismo, se destinan más de 3,3 millones de euros en proyectos para el plan de mejoras de infraestructuras y equipamientos turísticos, también para el desarrollo del espacio ‘Riberas del Guadaíra’ como enclave de cultura, turismo, deporte y ocio, y la mejora del casco histórico en conexión con el patrimonio cultural.

En objetivos de medio ambiente se invertirán otros 3,2 millones de euros para el desarrollo de líneas de actuación encaminadas al plan de eficiencia energética y reducción de contaminación lumínica del alumbrado público.

Y en cuanto a la mejora y uso de las tecnologías de la información y la comunicación, se destinarán 1,2 millones de euros (actuaciones en administración electrónica local y Smart Cities, junto a generación de aplicaciones que impulsen ofertas de servicio público y de patrimonio y turismo).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here