Fallece el capataz Jaime Márquez Oliveros
La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro ha informado esta mañana del fallecimiento del capataz Jaime Márquez.
Quien fuera capataz del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno durante más de cuarenta años, del mismo modo que fue capataz de la Virgen del Aguila y María Auxiliadora y de otras muchas Hermandades de Sevilla. Un conocido y querido cofrade, que ya recibió un merecido homenaje en 2010 cuando decidió jubilarse del mundo del martillo.
La última vez que tocó un martillo en Sevilla fue en 2010, en Madre de Dios del Rosario, siendo el encargado de sacar a la Virgen en ese año, además de ser uno de los hermanos más antiguos.
Discípulo de Manuel Adame, uno de los capataces profesionales que dio la Semana Santa de Sevilla. Trabajó con él desde 1971. Su primera experiencia delante de un paso en la ciudad ocurrió ante el Señor de las Penas de la Estrella, estuvo en la Amargura, en las Aguas, los Panaderos, Santa Genoveva, San Esteban, la Exaltación, la Mortaja y el Santo Entierro. También participó en algunas ocasiones en Huelva y Coria del Río.
Siempre llegó a ser el segundo capataz de Manuel Adame, llevando los pasos de Cristo. En 1978, como capataz profesional estuvo en el Cristo de Burgos y la Virgen de las Lágrimas, su estreno en Sevilla como titular.
A la Carretería, su última hermandad de capataz, empezó en 1991 con Pepe Andreu. Mandó el paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad durante cuatro años, luego la corporación lo nombra como capataz general hasta que pasó a ser del paso de misterio.
Alcalá Información quiere trasladar a su familia y allegados el más sincero pésame por la irreparable pérdida.