En feria de Alcalá habrá medidas contra la venta de alcohol a menores

Un año más se ha puesto en marcha el denominado “Plan Albero”, de coordinación previa a la Feria de la ciudad que se desarrollará del 31 de mayo al 3 de junio. Se han tratado temas como la venta de alcohol a menores y la seguridad del recinto ferial.

Durante el encuentro se han tratado varios temas de interés haciendo especial hincapié en el tema de la venta de alcohol a menores. En este punto, el Ayuntamiento quiere hacer especial incidencia en el riesgo que conlleva vender alcohol a menores. Explican que esto se encuentra terminantemente prohibido, siendo las leyes andaluzas de las más
restrictivas de España, para velar por la salud de los menores. De hecho, en la feria de Sevilla se han llegado a cerrar casetas por propiciar alcohol a menores. En este sentido, ayuntamiento y policía estarán vigilantes para que esto no ocurra en Alcalá de Guadaíra.

Igualmente la Policía Local de Alcalá solicitará a la Policía Autonómica su colaboración para evitar la mendicidad en los menores, así como la venta de tabaco y alcohol en el recinto. Al mismo tiempo se realizarán controles preventivos de alcohol y sustancias estupefacientes.

cof

El delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón ha agradecido a todas las delegaciones municipales y cuerpos de seguridad implicados su esfuerzo en velar por la seguridad de todos los ciudadanos y el buen discurrir de la Feria.

Por los buenos resultados obtenidos el año pasado se ha expresado en la misma la necesidad de repetir los puntos claves del plan, ubicación de controles de acceso, vías de evacuación, servicios públicos, aplicación de normativas de seguridad, etc., así como seguir haciendo hincapié en los aspectos que más afectan al ciudadano, como el tráfico.

Dado que este sistema de coordinación de todas las fuerzas de seguridad propició que el año pasado el dispositivo funcionara con gran precisión y produciéndose pocas incidencias, se espera que esta edición discurra en la misma tónica. No obstante, desde la Policía Nacional se ha solicitado para esos días un servicio específico con unidades
especializadas como caballería.

Asimismo, como aspecto a destacar durante los días de montaje y desmontaje de casetas se reforzará el servicio de vigilancia e igualmente los días de preferia y durante el montaje los vehículos deberán abandonar el recinto a las nueve de la noche.

Del mismo modo se ha solicitado la colaboración a los caseteros para que extremen las medidas de seguridad en las casetas recordándose que los seguros de responsabilidad civil sólo cubren a los clientes cuando se cumple la normativa, por lo que el Consistorio les recuerda que sean sensibles en los temas de seguridad para que se pueda disfrutar de esta
fiesta y por el bien de todos.

Por último, el responsable de Fiestas Mayores, Enrique Pavón ha agradecido a todos los presentes su entrega y esfuerzo durante esos días de fiesta en la ciudad para que la Feria de 2018 transcurra con toda normalidad y sin incidencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí