Así son la portada y el cartel de feria de este año

0
1254

Así son la portada y el cartel de feria de este año

El hotel Oromana acogía hoy la presentación oficial de la feria de Alcalá de Guadaíra. Hoy hemos podido conocer la nueva portada y el cartel de feria de 2018. Perdemos las singulares portadas de otros años y este año repetimos con una portada genérica. El cartel anunciador de la Feria de este año es obra del artista alcalareño Jorge Rico Morales y el pregonero es Esaú Pérez Jiménez.

Como ya ocurriera el pasado año, la portada de nuestra feria será una portada genérica con los típicos adornos florales y similar a la de otras ferias de Andalucía, como ya ocurriera el año pasado. Se pierden así, esas hermosas portadas referidas a antiguos y emblemáticos monumentos de la ciudad que tanto gustaban a los alcalareños. La de este año es una portada de estilo mozárabe, pintada con flores y hojarasca de colores con tres arcos y rematadas con cuatro torres minaretes. Estará iluminada por 57628 lámparas leds  de bajo consumo.

El cartel anunciador de la Feria de 2018 es obra del artista alcalareño Jorge Rico Morales, licenciado Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y profesor de Dibujo desde 1998. Actualmente da clases en el IES Albero de Alcalá de Guadaíra. El autor se ha referido a su cartel destacando la sencillez del mismo y los pocos elementos que incluye, destacando la flamenca bailando y vestida del típico rojo y las alusiones a la feria que se detallan en el traje de flamenca como el molino del Algarrobo.

Por otra parte, el encargado de pregonar la Feria de Alcalá el sábado 26 de mayo a las
22:00 hora en la Caseta Municipal será Esaú Pérez Jiménez. Abogado de profesión y Director Gerente de la Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra ha hablado del que será su pregón asegurando que su intención es animar a la gente a disfrutar de nuestra fiesta.

Al finalizar el acto, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez ha destacado que “la Feria es una seña de identidad de los alcalareños, y por tanto hay que ponerla en valor, proyectándola más allá de las fronteras de la ciudad por ser elemento único en un entorno privilegiado
como es el parque de Oromana, algo de lo que debemos sentirnos orgullosos, mostrando esos días lo mejor de nosotros mismos para acoger a todos los que nos visiten”.

La feria en datos

Alcalá celebra este año su Feria del 31 de mayo al domingo 3 de junio con 73 casetas y 32 atracciones en la calle del infierno a las que se sumarán puestos no mecanizados de las calles Seguidilla y Tren de los Panaderos. Al igual que en años anteriores será una Feria vistosa gracias al buen hacer de los caseteros, empresarios y ciudadanos.

En la iluminación del recinto ferial se han utilizado 75 arcos de estilo sevillano con 190.000 lámparas. En el exterior del recinto ferial 53 arcos de estilo veneciano con 105.600 lámparas, tres pórticos monumentales de entrada al recinto ferial con 21.000 lámparas.
32 motivos de anclas y guirnaldas montadas sobre báculos irán instalados en la Avenida Tren de los Panaderos, 7.600 metros de guirnaldas con 15.000 lámparas donde se instalarán 15.000 farolillos por todo el real en color azul y blanco.

Todos los mástiles metálicos del recinto ferial irán adornados con gallardetes azules y banderas. El recinto irá exornado con 1.000 plantas y todos los báculos que soportan el alumbrado llevarán 250 macetas de geranios y gitanillas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here