Clausura de las jornadas de fibromialgia

0
748

Clausura de las jornadas de fibromialgia

La Plaza Callejón del Huerto, junto al Centro de Servicios Sociales Comunitarios, del Ayuntamiento de la Ciudad, ha acogido los actos de clausura de las XIII Jornadas de Fibromialgia de Alcalá.

Sin duda alguna se trata de un encuentro donde ha contado con una buena participación, finalizando dichas jornadas informativas con la lectura de un manifiesto a cargo de Esperanza Pantoja, representante de la Junta Directiva Local de AFA.

La jornada ha comenzado a las diez de la mañana, con el tradicional desayuno saludable donde además se ha organizado una pequeña convivencia entre pacientes, socios de la entidad y alcalareños que se han querido unir a la cita.

A continuación ha tenido lugar los ejercicios físicos, llamados “Danza del Corazón”, que ha estado dirigido por Miguel López Ruiz, técnico de la asociación.

Los pacientes de fibromialgia, pretenden reivindicar a través del manifiesto que ha sido leído en el día de hoy, como clausura de las jornadas, “unir voluntades y esfuerzos para reclamar, una vez más, la normalización de la Fibromialgia y del Síndrome de fatiga crónicos, de acuerdo a unas garantías mínimas representadas en los puntos programáticos básicos e irrenunciables asumidos por las asociaciones y federaciones en las jornadas Codo con Codo y que se corresponden también con las conclusiones del Estudio EPIFFAC”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here