Los cuentos infantiles protagonizan la Muestra de Teatro

0
368
muestra de teatro

Los cuentos infantiles protagonizan la Muestra de Teatro

El Teatro Gutiérrez de Alba se prepara para abrir sus puertas a la XXIV Muestra de Teatro Infantil y Juvenil José Muñoz Castillejo que se inaugurará este sábado 12 de mayo. En esta edición con una dedicación especial al mundo de los cuentos y el teatro infantil.

Organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Juventud, la Muestra distingue nuevamente tres categorías: la infantil hasta los 13 años, la juvenil A, que va de 14 a 18 años y la juvenil B, de 18 a 30 años de edad. El público disfrutará de obras que pueden ser de autor, adaptadas o de nueva creación.

En el acto de presentación de la Muestra, el delegado municipal de Juventud, Casimiro Pando, que ha estado acompañado de representantes de los grupos teatrales Alauje Teatro, CEIP José Ramón, La Piara Bis, Siempre Teatro y Teatro para Todos, ha resaltado la trayectoria y consolidación de uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad en lo que al fomento de las manifestaciones artísticas de la población infantil y juvenil se refiere.

Del 12 al 26 de mayo

Ha explicado que desde el 12 al 26 de mayo pasarán por el escenario del Teatro Gutiérrez de Alba 12 grupos, 3 de ellos son los CEIPs Federico García Lorca, José Ramón y Puerta Alcalá; 2 IES, el Cristóbal de Monroy y el Tierno Galván; 3 grupos de la Universidad Popular y 4 grupos independientes como son La Piara Bis, Alauje Teatro y Teatro para Todos que llevará dos montajes.

“Son 13 montajes y un total de 100 personas de entre 4 y 20 años las que actuarán subiéndose a las tablas del teatro municipal”.

La primera de las representaciones teatrales que concursarán en esta muestra será la de Alauje Teatro con la obra `Manda amor en su fatiga´, el sábado 12 a las 21.00 horas. El grupo Teatro para Todos Los Pavis actuará el domingo 13 de mayo a las 20.00 horas con el montaje `¡Despierta Princesa!´. A ésta le seguirá el día 15 de mayo a las 20.30 horas Teatro del Tierno con `Bernarda Alba´ y el día 16 de mayo a las 20.00 horas actuará el grupo del CEIP Federico García Lorca con el montaje `Se suspende la función´.

El taller de teatro juvenil de la Universidad Popular es otra de las agrupaciones que concursa en esta edición y lo hace el 17 de mayo a las 20.30 horas con la obra `8 m.m´. El IES Cristóbal de Monroy representa este año `Alicia en el país de las maravillas´ prevista para el sábado 19 de mayo a las 21.00 horas. Por su parte, el taller de infantil de la Universidad Popular actuará el domingo 20 de mayo a las 12.30 horas con el montaje `El pequeño Dalí´.

El lunes 21 de mayo a las 20.30 horas, la Muestra de Teatro continuará con el grupo La Piara Bis y su obra `Historias de Biblio, Te y Ka´ . El martes 22 a las 20.00 horas lo hará nuevamente Teatro para Todos en su vertiente infantil con el montaje `Un paseo por Sueñodaira´. A éste le seguirá el 23 de mayo a las 20.00 horas el CEIP José Ramón con `¿Dónde está Alicia?´.

`La verdadera historia de Caperucita Roja´vendrá representada por el grupo del CEIP Puerta Alcalá el jueves 24 de mayo a las 11.30 horas. El viernes 25 a las 20.30 horas está prevista la escenificación de `Corazón de hierro´del grupo infantil de la Universidad Popular.

El cierre de esta XXIV Muestra de Teatro Infantil y Juvenil José Muñoz Castillejo correrá a cargo del grupo Siempre Teatro que el sábado 26 de mayo a partir de las 20.00 horas deleitará al público con el montaje `El brujo negro y el hada roja´.

Se prevé que más de 3.800 personas vivan y disfruten en directo de esta edición de la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil José Muñoz Castillejo. La clausura incluirá  el reconocimiento a los mejores trabajos de escenografía, texto, puesta en escena, interpretación masculina y femenina y los premios a los mejores de 2018.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here