La Hermandad de Alcalá peregrina mañana hacia el Rocío

0
1405

La Hermandad de Alcalá peregrina mañana hacia el Rocío

Mañana miércoles a primera hora inicia su camino hacia el Rocío la Hermandad filial de Alcalá de Guadaíra. Este año serán casi 300 peregrinos y 25 carriolas,una cifra similar a la del año pasado.

Una novedad importante llevará la hermandad alcalareña: el exorno floral de este año será todo en amarillo en blanco conmemorando el XXV Aniversario de la visita del papa Juan Pablo II al Rocío, el exorno floral ha corrido a cargo de Deacanto Floristas, cuyo gerente Juan Carlos Rubio fue precisamente el pregonero del Rocío del pasado año.

Está previsto que la jornada de comienzo sobre las 8.30 de la mañana con la tradicional Misa de Romeros, que tendrá lugar en la Parroquia de San Agustín. Posteriormente se procederá  a la entronización del Simpecado y se dará inicio a la peregrinación.

El paso de las carretas por las calles de Alcalá de Guadaíra traerá momentos inolvidables para todos aquellos alcalareños que acudan a verlos.

Recorrido

La primera parada se realiza junto al colegio Concepción Vázquez donde los niños cada año entonan con sus flautas la Salve Rociera, cientos de alcalareños se desplazan hasta el lugar para ver a los pequeños, merece a pena verlo.

La siguiente parada será en el colegio Salesianos y una en el convento de las clarisas, donde los rocieros entonan cánticos para las monjas de clausura. La despedida se hace desde el puente de Jesús Nazareno y ya la comitiva emprende su marcha hacia la Retama.

La primera parada será en Torrondo, junto al Puente del Dragón. En esta jornada son muchos los alcalareños que se acercan a la zona para compartir el primer día de peregrinación con los romeros.

La llegada al Rocío está prevista para el sábado por la mañana y la presentación ante la hermandad matriz será en la tarde de ese mismo día.

Ya en la tarde del lunes, la Hermandad comenzará el regreso a casa en un camino de tres días que culminará el miércoles por la noche, cuando de nuevo, tras volver a cruzar las calles alcalareñas, San Agustín dé cobijo al Simpecado de Alcalá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here