El Ayuntamiento derriba la casa Okupa frente al recinto ferial

Hace tiempo que los vecinos venían demando el derribo de esta vivienda, conocida como antigua casetilla de Adif. Esta era usada habitualmente por personas sin techo que daban problemas en el barrio. En la casa abundaba la suciedad y recientemente se cayó el techo, por lo que hubo que desalojarla de inmediato.

Finalmente, el consistorio ha procedido a la demolición del inmueble situado en la calle Barcelona 31 esquina con Tren de los Panaderos, conocido como antigua casetilla de Adif, con el objetivo de posibilitar la ordenación del espacio para garantizar la fluidez y
seguridad vial en la zona.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, en una visita realizada a la zona junto a los técnicos municipales de Servicios Urbanos ha comprobado el transcurso de las obras de demolición y limpieza del terreno. La primera edil ha manifestado la idoneidad de esta actuación, que fue acordada en Junta de Gobierno Local el pasado
mes de abril en un espacio calificado en el PGOU vigente como dotación local para viario.

Tras la demolición del edificio de una planta de 215 metros cuadrados, en estos días previos a la Feria se está procediendo al rebaje del tacón del terreno para que el espacio esté totalmente nivelado y limpio. Ambas actuaciones suponen una inversión cercana a los 25.000 euros.

Se espera que tras la celebración de la Feria se procederá a la redacción del proyecto que contempla en este lugar espacios de zona de verde, También está prevista la construcción de una rotonda que facilite la seguridad vial del cruce en el que confluyen las calles Barcelona y Tren de los Panaderos, con acceso a la barriada de Los Panaderos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí