Primeros pasos para la futura casa de la juventud
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha adjudicado la redacción del proyecto para la Casa de la Juventud tras las primeras reuniones de recogida de propuestas entre este sector de la población realizada en el mes abril.
Es así que el proyecto de la Casa de la Juventud, según el delegado del área, Casimiro Pando, “sigue avanzando como una de las prioridades del Equipo de Gobierno alcalareño
bajo la premisa de que sean los propios jóvenes los que definan los principales objetivos a cubrir por las instalaciones y con ello el diseño”.
Este edificio en pleno centro de la ciudad, la antigua plaza de abastos de la calle Madueño de los Aires, tiene una superficie de 1.905,17 m², y una superficie total construida de 3.684 m², y está llamado a convertirse en un punto de encuentro con la suficiente versatilidad para acoger eventos diversos y actividades culturales y sociales.
Para la redacción del proyecto se fija un plazo máximo de dos meses y debe contar, para atender a las necesidades iniciales de este colectivo, con una zona de información y vestíbulo, un amplio espacio central, zona administrativa, aulas de ensayo para teatro y danza, aula de música, sala de reuniones, aseos, y un aula de internet.
El concejal Pando detalla que “el contacto con el sector juvenil va a seguir siendo constante porque éste debe ser un proyecto y un equipamiento vivo que vaya respondiendo a las necesidades y requerimientos de la población”.
Asimismo, puntualiza que “la propuesta que se plantea responde a las necesidades que parten del colectivo juvenil alcalareño, concretamente correspondiente a un tramo de edades comprendido entre los 18 y 25 años, sirviendo de instrumento dinamizador
para ellos y complementando la oferta de espacios municipales que actualmente utilizan los jóvenes de Alcalá como son la Casa de la Cultura, la Biblioteca y los pabellones e instalaciones deportivas”.