Manifestación de los abogados alcalareños por un trabajo digno

0
2052
manifestación

Manifestación de los abogados alcalareños por un trabajo digno

Los abogados alcalareños del turno de oficio se han manifestado hoy por la dignidad de la Justicia y de su profesión. Se unen así a la jornada de huelga protagonizada hoy en Sevilla, y que ha sido secundada de forma masiva, por las cuatro asociaciones de jueces y las tres de fiscales a nivel nacional.

La Red de Abogados de Andalucía también se ha movilizado hoy en el Prado de San Sebastián. Concretamente, varias decenas de letrados se han concertado a las puertas de los juzgados bajo una pancarta en la que podía leerse «en defensa de la justicia y de la profesión de abogacía».

Elena Morillas, portavoz de estos abogados ha explicado que reclaman mejoras en su profesión que pasan por un aumento de las retribuciones del turno de oficio o mejoras para que puedan conciliar la vida familiar y laboral.

Huelga de fiscales y jueces

Por su parte, la fiscal jefe, María José Segarra, ha reivindicado una mejora de las condiciones salariales para un colectivo que llega a cobrar menos de dos euros por la hora de guardia. Aunque Segarra ha admitido que tienen sueldos «nada desdeñables» ha recordado la «precarizacion» que vienen soportando y ha insistido en la mejora de las retribuciones.

También han recordado que la situación de falta de medios no les permite ofrecer un servicio digno a los ciudadanos. Y, de hecho, han puesto como ejemplo que las sentencias que se están dictando en la Audiencia son para hechos que se produjeron en los años 2012 y 2013.

La huelga ha sido secundada por un 75 por ciento de jueces y un 65 por ciento de fiscales. En los pueblos el paro ha llegado al 80 por ciento, siendo del cien por cien en algunas localidades como Coria, Alcalá, Utrera, Écija, Osuna, Marchena, Lebrija o Estepa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here