Todos los datos para la procesión de María Auxiliadora

0
989
maría auxiliadora

Todos los datos para la procesión de María Auxiliadora

Como cada 24 de mayo, la Familia Salesiana se prepara para una nueva tarde de primavera junto a María Auxiliadora en su procesión por las calles de Alcalá de Guadaíra.

A partir de las siete y media de la tarde saldrán desde la Capilla del Carmen; Santo Domingo Savio y María Auxiliadora Coronada. Como novedad la imagen de Don Bosco saldrá este año desde la capilla del Santo Entierro, donde ha sido trasladada para evitar la posible lluvia prevista para estos días de novena.

Mañana jueves 24 el paso de Don Bosco, junto con la representación de la Hermandad y el cuerpo de acólitos se incorporaría a la procesión de María Auxiliadora en su posición habitual, ocupando el segundo tramo tras el paso de Santo Domingo Savio.

Como es tradicional en el cortejo participan muchos niños del Colegio Salesiano; muchas niñas van vestidas de flamencas y otras van vestidas de 1ª Comunión. Todos estos niños acompañarán a los pasos de Santo Domingo Savio, acompañado de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad; Don Bosco, en silencio; y María Auxiliadora, acompañada de la Banda de Música de Nuestra Señora del Aguila.

La jornada comenzará temprano, a las 9 de la mañana se realizará la Solemne Eucaristía y ya por la tarde está prevista la salida del cortejo desde la capilla de Salesianos. Sera a las 19.30 horas y recorrerá todo el centro de la ciudad siguiendo el siguiente itinerario:

Callejuela del Carmen, Mairena, Barrero, Santa Ana, San Sebastián, Canalejas y Méndez, Gutiérrez de Alba, Plazuela, Mairena, Callejuela del Carmen y entrada alrededor de las diez y media de la noche.

Y como es tradición, en la Plazuela se realizará la bendición de María Auxiliadora a la ciudad de Alcalá.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here