Esta feria échale arte, échale vidrio

0
811
feria

Esta feria échale arte, échale vidrio

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Mancomunidad de los Alcores y Ecovidrio han presentado esta mañana en el Recinto Ferial de San Juan una campaña dirigida a promover el reciclaje de vidrio durante la Feria, bajo el lema «Esta Feria, échale arte, échale vidrio».

La presentación ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, el delegado de Medio Ambiente, Casimiro Pando, y por parte de Ecovidrio, la gerente en Andalucía, Coral Rojas Marcos.

De esta manera, la semana que viene durante los días de celebración de la Feria se pondrá en marcha esta iniciativa para la recogida y reciclaje de vidrio, dirigida a los responsables de las casetas con el objetivo de fomentar su colaboración y animarlos a que participen
activamente en el programa de recogida de vidrio.

Los caseteros dispondrán de un cubo específico que colocarán fuera de la caseta en el lugar indicado por el personal responsable. Así durante esos días el personal de trabajo irá visitando cada caseta y recogiendo el vidrio que haya en los cubos facilitados, para anotar el vidrio recogido, así como las incidencias detectadas, al mismo tiempo que
realizarán labores de sensibilización.

Los contenedores para el vidrio se recogerán entre las 09:00 horas y las 13:00 horas coincidiendo con la recogida de los residuos sólidos urbanos.

Las casetas que se adhieran a esta campaña y que reciclen correctamente, participarán en un sorteo de 4 Smartbox «Mil y una noches de ensueño» cada uno de ellas de 100 euros, además de 150 abridores solo por reciclar todos los días de la semana.

De esta manera, la Feria contará con un amplio dispositivo de limpieza, además de esta campaña de recogida selectiva de vidrio, y contenedores vinilados en los aledaños de la Feria.

Desde la Mancomunidad de Los Alcores, recuerdan que reciclando 3 botellas de vidrio se ahorra la energía suficiente para cargar un smartphone durante 1 año y reciclando 8 se reduce en 1 kilo las emisiones de CO2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here