Las quejas de usuarios provocan el cambio de los autobuses a Valme
La Consejería de Fomento y Vivienda ha decidido rescindir el contrato que existía con la empresa Los Amarillos y firmar uno nuevo con la UTE Damas-Interbus. Según ha podido saber Alcalá Información uno de los motivos por los que se ha rescindido el contrato han sido las múltiples quejas de los usuarios, no sólo de Alcalá, sino de otras líneas que estaban concedidas a esta empresa.
El nuevo contrato de gestión ha sido concedido por dos años para el transporte regular de viajeros por carretera en las provincia de Cádiz, Málaga y Sevilla. Esta concesión afecta a la línea que une Alcalá de Guadaíra con el Hospital de Valme y que incluye una parada en el Hospital el Tomillar.
Según ha informado la Consejería en un comunicado, la nueva empresa comenzará a operar estos servicios a principios de junio y serán 55 vehículos y 133 trabajadores los que asumirá esta concesión para atender las rutas en las tres provincias.
Los vehículos que prestarán este servicio tienen una edad media de 6,5 meses, lunas extratintadas, WIFI y puerto USB en todas las plazas de los vehículos Clase III, plataforma elevadora y plazas disponibles para personas que viajen en silla de ruedas, además de disponibilidad de cuatro plazas específicas para personas con movilidad reducida (PMR), dotadas de pulsador, cinturones de seguridad de dos puntos de anclaje, servicios para larga distancia y transporte gratuito de bicicleta. E …
En materia de seguridad, los vehículos cuentan con sistema de aviso de cambio involuntario de carril, de control de alcohol en sangre ‘Alcolock’ y de control de aproximación
Con este contrato, la Consejería de Fomento y Vivienda ha destacado que «quiere dar a los usuarios de estas rutas un servicio público de calidad» y que va a garantizar los puestos de trabajo de la plantilla de la empresa que actualmente opera estas conexiones, ya que la nueva empresa está obligada a la subrogación de todos los empleados.